PARA SU COCINA
Si tiene un frasco vacío de loción de la que usa para sus manos, lávelo perfectamente y llévelo a la cocina. Ponga en él una tercera parte de detergente para trastos y dos tercios de agua. Lo encontrará muy práctico para lavar sus manos sucias o grasosas, pues un ligero apretón con la palma de su mano bastará para que salga la cantidad necesaria de solución limpiadora. Lo encontrará también muy conveniente en muchos otros trabajos de limpieza rápidos o de última hora en su cocina.
PROTECCIÓN PARA LOS NIÑOS
A los niños pequeños parecen fascinarles las puertas y por lo tanto continuamente están cerrando con peligro de machucarse los dedos. Evítelo usted poniendo en lo alto de la puerta una toalla doblada o un pañal viejo. La puerta no se cerrará totalmente y si usted necesita hacerlo alcanzará perfectamente a quitar la protección.
NADA COMO LA FRAGANCIA
A todas las mujeres nos gusta aspirar deliciosos aromas en nuestro derredor, y es muy fácil darnos ese placer. Por ejemplo, si a usted le gusta dormir en una cama perfumada, cuando la cambie, rocíe la sábana de abajo con talco de bebé y frótelo con su mano. Después termine de hacer la cama. No sólo sentirá las sábanas más suaves por la tarde, sino que usted dormirá aspirando un suave y delicioso perfume.
ARROZ DE COLOR PARA LOS NOVIOS
Si en su casa va a haber boda y quiere que el arroz sea de color, píntelo. Use arroz ordinario crudo y en un recipiente ponga media taza de agua, agregue unas gotas de color vegetal y disuelva. Si le parece pálido el líquido agregue más color para lograr el tono deseado. Ponga en el tinte dos tazas de arroz, moviendo con una cuchara. Si el arroz se obscurece mucho, añada más y mueva. Escúrralo bien y extiéndalo sobre periódicos doblados. El papel absorberá la humedad y por eso tendrá que seguir moviendo el arroz cada 30 minutos para que no se pegue. Puede teñirlo de rosa, azul, amarillo, verde o mezclar los colores rosa y azul para obtener un lila. Cuando los diferentes tonos estén secos, revuélvalos todos y mézclelos con bastante arroz blanco. Verá qué buen resultado.
LIMPIE LOS CEPILLOS DE LA ASPIRADORA
Para quitar los hilos, cabellos y toda clase de hebras que se enredan en los cepillos de las aspiradoras, no tendrá sino que pasar las tijeras por entre las cerdas y a lo largo de éstas, cortando esas materias que luego podrá desprender fácilmente con los dedos o con otro de los cepillos del mismo aparato.
NO TIRE LOS PINCELES VIEJOS
Cuando un pincel ya no esté en buenas condiciones, lávelo bien, séquelo y guárdelo. No pasará mucho tiempo sin que le encuentre un uso. Los pinceles para el maquillaje, como son los de cejas, delineador, rímel, etc., son útiles para pintar esquinas y lugares de difícil acceso cuando se está pintando algo. Los cepillos del pelo de la ropa y muchos otros más de diversos tipos, son buenos para limpiar cosas que requieren frotación y si después de terminada la tarea, están demasiado sucios, no duele tirarlos. Además de éstos, usted encontrará otros usos.
PARA CALENTAR EL PAN FRÍO
Busque un frasco de atomizador perfectamente limpio y sin olor, póngale agua y cuando meta a calentar los panes sobrantes en el horno, rocíelos un poco y le quedarán tan suaves como si los acabara de hacer. El mismo procedimiento puede emplearse cuando se está recalentando alguna preparación que se ha resecado. De este modo los alimentos no se pegarán al recipiente y tendrán la humedad necesaria.
PARA SUS TUBOS LABIALES
Dos o más tapas de aerosol para el cabello, en el cajón de su tocador, le serán de suma utilidad para tener ordenados sus tubos labiales, entre los que podrá encontrar en un momento el tono que necesita. Y no hay para qué decir que el cajón también se verá más ordenado, sin que los tubos rueden de un lado a otro entre los demás objetos que guarda usted allí, cada vez que abre el cajón.
POLVO DE HORNEAR
Después de que abra usted una lata de polvo de hornear, guárdela boca abajo en un entrepaño de su despensa o de alguno de sus gabinetes de cocina para evitar que se endurezca. De este modo siempre se conservará blando y listo para usarse.
YA NO SIRVE LA TAPA
Si al abrir una nueva caja de hojuelas de avena la tapa ha sufrido algún deterioro y no ajusta bien, no la deje así, reemplace esa tapa de cartón por una de plástico de las que traen algunos envases de café. Generalmente les quedan muy bien y evitan derrames.
FROTADOR EXTRA FUERTE
Corte tiras dobles de un metro de largo de tul de nylon; tréncelas y forme una rueda. Ahora cósalas con hilo grueso para que no se desbarate la rueda y úsela para limpiar papas, la piel de diversas frutas y legumbres, la tina de baño, el lavabo y todo aquello que necesita de una fuerte fricción. Tenga varios frotadores de este tipo, destinando un color diferente para cada fin.
AYUDANTES PEQUEÑOS
Si sus niños andan detrás de usted pidiéndole con qué ayudarle a sacudir, deles calcetines viejos de papá. Haga que metan en ellos sus manos y que los usen para quitar el polvo de los muebles. Harán mejor trabajo y se divertirán.
BUEN SUBSTITUTO
Si necesita una maceta para poner una hermosa planta, pero no se decide a pagar su elevado precio, busque un cesto para papeles de plástico, del tamaño conveniente, hágale sus respectivas perforaciones en el fondo con un punzón calentado al rojo vivo y ponga en él su planta. Estos cestos vienen en variados estilos y lindos colores.
LÁPICES COSMÉTICOS
Como usted indudablemente sabe bien, hay unos sacapuntas para esta clase de lápices, pero éstos tienen la punta tan blanda, que se pega en el sacapuntas haciendo la tarea casi imposible. Así pues, la próxima vez que necesite sacarle punta a un lápiz o afinársela, métalo al refrigerador para que se hiele bien. Entonces podrá dejarle una punta tan delgada como quiera.
EL NIÑO ESTÁ DORMIDO
En algunos jardines de niños los niños entran a temprana hora, lo que resulta un tanto pesado para niños pequeños. Por lo tanto, es muy natural que después de comer quieran dormir un poco. Esto les hace bien y los mantiene listos y contentos, pero lo malo es que sus amigos, quizá un poco más grandes que ellos, no duermen siesta y quieren jugar. Entonces sus llamadas a la puerta los despiertan truncándose con esto su sueño. Para solucionar este pequeño problema, tómele una foto al niño cuando esté durmiendo, péguela en un cartón grueso, póngale un cordón de lado a lado y cuélguela de la perilla de la puerta. Los amigos sabrán que es un aviso para no tocar el timbre y se retirarán para regresar un poco más tarde, con lo que todos quedarán contentos.
RÉCORDS
En la casa se necesitan con frecuencia récords de muchas cosas y la mejor forma de llevarlos en perfecto orden es por medio de tarjetas. Coloque éstas alfabéticamente en una caja apropiada y los tendrá siempre a mano para fácil referencia. Procure únicamente tenerlas al día.
UN ASIENTO MÁS ALTO PARA LA NIÑA
Los viejos directorios telefónicos sirven muy bien para acomodar a los niños que todavía no alcanzan la mesa, pues los sube varios centímetros sobre todo las sillas ordinarias. Si usted quiere, puede usar dos juntos dentro de una bolsa especialmente hecha en una atractiva tela, si es que con uno no es suficiente para llegar a la mesa.
PARA LOS JUGUETES DEL NIÑO
Un cesto de plástico de los que se usan para la ropa le servirá muy bien para guardar los juguetes de su niño. Si no tiene solamente un hijo sino varios, destínele a cada quien el suyo, cuando terminen de jugar y hayan guardado todo en ellos, métalos en el clóset para que no se vean.
TAPETILLOS
Si tiene varios, a fin de proteger los lugares más transitados de su casa y también para limpiarse los pies, si los ha hecho de sobrantes de alfombra, para que no se arriesguen sus puntas, córteles las cuatro esquinas haciéndolos ligeramente ovalados.
PARA LAS PRENDAS PEQUEÑAS O DELICADAS
Evite que se pierdan o se le maltraten en la lavadora y en la secadora sus medias, los calcetines del bebé o cualquier otra prenda chica o delicada, metiéndolas a la máquina dentro de una bolsa de tul de nylon, que podrá hacer aprovechando alguna prenda vieja. Hágale un dobladillo a la bolsa, póngale una jareta y téngala siempre a mano para el fin indicado.
CUANDO LOS RETRATOS SE PEGAN AL VIDRIO
Muchas señoras se quejan de que cuando tienen que cambiarle el marco a una fotografía, la encuentran pegada al vidrio de algunas partes. En opinión de un fotógrafo a quien consulté, este problema se elimina fácilmente colocando una pequeña cuña de cartón debajo del vidrio, en cada una de las esquinas del marco, de manera que no se vea. Si la foto no toca el vidrio, naturalmente no habrá humedad que dé lugar a que se pegue.
MARCADORES DE COLOR
Cuando descubran sus niños que los marcadores con punta de fieltro que usan para colorear sus trabajos, tienen completamente secas las puntas, deles nueva vida sumergiéndolas en un poco de sus colorantes de alimentos que usa en su cocina.