APROVECHANDO EL TIEMPO
Si tiene que permanecer en el auto una hora o más mientras espera a alguno de sus hijos que toma una clase especial, quizá prefiera aprovechar el tiempo en algo más útil que leer o tejer Lleve su líquido limpiador de vidrios, unas servilletas y una bolsa para la basura. Así mientras espera, podrá limpiar los vidrios del coche por dentro y por fuera. En la bolsa para la basura dejará el material usado en la limpieza para tirarlo al regresar a casa. También puede arreglar los cuentos de sus hijos que estén deshojados. Mientras espera haga dos perforaciones en cada hoja y luego sosténgalas con unos “aros” hechos de estambre. O si lo prefiere puede atar las hojas con un listón como se muestra en la ilustración.
COMPRESAS HELADAS
Cuando necesite usted una, moje dos o tres toallitas faciales viejas, exprímalas y dóblelas al tamaño conveniente. Póngalas en una bolsa de plástico y métalas al congelador. Se amoldan fácilmente a los contornos del cuerpo y no son tan pesadas como una bolsa ordinaria.
PLANCHANDO LAS CAMISAS DE FUTBOL
El medio más fácil de hacerlo consiste en poner la plancha en calor bajo y al llegar a los números, rayas o figuras que tienen esas prendas, colocar simplemente encima de ellas un pedazo grande de papel encerado y planchar sobre él. En esta forma ya no se pega la plancha ni a la tela ni a los números o figuras. Es un procedimiento que también da resultado cuando hay aplicaciones en la ropa.
REPARACIÓN PROVISIONAL
En caso de que se le pierda un tornillo a una de las bisagras de sus anteojos, un palillo de dientes de madera con punta bien afilada, le servirá para hacer una reparación provisional si es que de momento no dispone de otro medio de solucionar el problema y no puede prescindir de ellos. Inserte la punta del palillo en la bisagra y luego rompa el resto del palillo, dejando tan sólo una astilla de ella para sostener en su lugar la bisagra mientras se hace la reparación del desperfecto en una óptica.
DESODORANTE DE “BOLITA”
Después de usar este producto tenga la precaución de guardarlo siempre en una posición invertida, es decir, con la parte de arriba hacia abajo. El aplicador se conservará húmedo y usted podrá usar hasta la última gota.
¿VA A HACER MUCHAS GALLETAS?
Cuando saque del horno una tanda de ellas ya cocidas y las haya quitado de la charola, tome éstas con un guante o un paño grueso, inviértalas y deje que se mojen bien por debajo bajo el chorro del agua fría. Inmediatamente le quedarán listas para otra nueva tanda de galletas, sin que tenga que esperar a que se enfríen.
PARA EL PLATO DEL BEBÉ
Para evitar que el niño tire al suelo el plato de su comida, compre un disco de succión por ambos lados. Éstos se venden generalmente para sostener contra la pared las pastillas de jabón. Presione el plato del niño sobre un lado del disco y luego éste contra la mesita o la charola. Estos aditamentos se pegan mejor cuando se sumergen antes de usarse en agua tibia.
PARA CONSERVAR LA LECHE POR VARIOS DÍAS
Si tiene un sobrante de leche que no crea usar en uno o dos días y que por lo tanto quiera que se conserve un poco más sin echarse a perder, vacíela en una de las charolas de los cubos de hielo para que se congele. Así se prolongará su durabilidad en perfecto estado por un tiempo mayor, con la ventaja de que si saca los cubos y los guarda en una bolsa de plástico dentro del congelador, podrá ir sacando los que vaya necesitando únicamente.
NO MALTRATE EL HILO
Cuando cosa a mano, no guarde su aguja entre el hilo enrollado en el carrete. Introducirla en él por medio de fuerte presión debilita o troza los hilos en todo el carrete. Si quiere conservar allí la aguja, introduzca en él un lápiz muy corto con goma y use ésta como alfiletero en miniatura.
YEMAS SOBRANTES
No deje que se echen a perder. Escálfelas hasta que se afirmen, déjelas enfriar y páselas por un tamiz. Excelentes para ensaladas, emparedados y para adornar platillos.
CALCOMANÍAS REBELDES
Si al descargar del piso de la regadera calcomanías antiderrapantes queda una capa de pegamento que no logra usted quitar a pesar de sus esfuerzos, solucione el problema. Hay un producto en latas atomizadoras para quitar manchas rebeldes antes de lavarlas. Hay varios productos de este tipo, pero le aconsejo el que tiene base de petróleo y que se siente grasoso en los dedos. Rocíe con ese producto lo que queda de las calcomanías en la tina y espere un rato. Con poco esfuerzo saldrán tanto el residuo de calcomanía como el pegamento. Finalmente limpie la tina en la forma habitual y la dejará lista para pegar un nuevo juego de calcomanías.