HIPNÓTICA IDEA
Para los bebés cuya atención y manos pasean por todas partes cuando uno quiere que ellos coman: con su mano libre, sostenga la tapa de un frasco donde dé a los ojos del bebé. Muévala lentamente a la dirección que quiere que vaya la cabeza del bebé o mantener su atención rotándola en diferentes formas. Se pueden usar otros objetos, pero esto siempre está a la mano y es brilloso y fascinante. El bebé comerá más automáticamente con su atención en algo más.
CUADERNOS ESCOLARES DECORADOS
Los chicos suelen protestar porque sus cuadernos no tienen ningún grabado en la cubierta, pero usted puede tenerlos muy contentos haciendo que ellos mismos los decoren a su gusto. Vea cómo: haga que coleccionen y recorten varios grabados de las páginas cómicas de los periódicos y también de sus atletas favoritos para que los peguen a su gusto en las cubiertas de sus cuadernos de notas. Quedarán encantados.
AHORRE SUS TOALLAS DE PAPEL
Si las usa para secar sus manos cada vez que las tenga mojadas, el rollo le durará bien poco, lo cual no es nada conveniente en estos tiempos de carestía. Así pues, úselas únicamente para limpiar derrames, para desengrasar frituras y otros menesteres similares que se presentan cuando se está cocinando. Para sus manos, instale junto al fregadero una toalla de manos chica, que podrá colgar del mismo escurridor de la loza o en un gancho de plástico autoadhesivo.
CÓMO ALMACENAR LAS BOTELLAS PEQUEÑAS
Los pequeños frascos de medicina siempre se caen a través del riel de la puerta del refrigerador. Ponga los pequeños frascos en una canasta de plástico como en la que vienen envasadas las fresas. Así permanecerán todos los frascos en un solo lugar sin peligro de caerse al piso y romperse cuando la puerta se abre o se cierra. Sólo asegúrese de que la canasta esté fuera del alcance de los niños.
CONOS DE HELADO
Si ha comprado usted un paquete de conos para helado y alguno de ellos tiene un agujero en la parte interior, no lo descarte. Puede usarlo todavía. Sólo vacíe en él boronas de pan o galleta, después llene el cono con helado. Esto evitará que haya escurrimientos y no permite que los niños se desilusionen por tener que tirar un cono.
BORDADOS EN MINIATURA
Si va a hacer una labor de bordado muy pequeña, corte un pedazo de tela bastante más grande que su bordado e hilvane éste en ella. Corte luego la tela junto a los hilvanes, dejando a la vista el lado de atrás del dibujo. Verá que es mucho más fácil trabajar en esta forma cuando se trata de algo muy pequeño.
AZÚCAR MORENA
Para evitar que el azúcar morena se endurezca, guárdela en una bolsa de plástico herméticamente cerrada, sin embargo, bueno es que sepa que en un par de días tomará su estado original si una vez endurecida pone en un envase con cierre hermético, junto con ella, un pedazo de pan blando o una rebanada de manzana. Ahora bien, si cuando la necesite de momento no puede usarla porque está sumamente dura, no se preocupe, simplemente rállela como si fuera queso, podrá medirla y mezclarla fácilmente con los demás ingredientes de su receta.
CONSIDERACIÓN HACIA LOS ENFERMOS
Cuando envíe notas deseándoles un pronto restablecimiento a personas hospitalizadas que están débiles después de haber pasado por una operación o por cualquier otro procedimiento, no cierre los sobres, simplemente introduzca en ellos la aleta para que los puedan abrir fácilmente.
¿VA A HACER GALLETAS?
Si no le gusta engrasar las charolas, mejor fórrelas con papel encerado. Para la segunda tanda que haga solamente voltee el papel por el otro lado y para la tercera ponga uno nuevo.
PARA REMOZAR PLATOS
También los platos envejecen, poniéndose amarillentos y opacos. Remócelos del modo siguiente, si tiene algunos en estas condiciones, en una vasija grande de plástico, mezcle media taza de blanqueador corriente con unos cuatro litros de agua, sumerja en ella sus platos y déjelos allí un par de días. Los sacará pronto nuevos.
CHAROLITAS DE ESPUMA PLÁSTICA
¿Acostumbra usted tirar las que traen las carnes y otros productos comprados en el supermercado? No lo haga. Tienen diversos usos en la cocina. Usted se los irá encontrando. Por lo tanto úselas debajo de envases y recipientes que puedan ensuciar su refrigerador.
ROPA DE COLOR OSCURO
Para conservar brillantes las prendas lavables de color oscuro, agregue usted una media taza de vinagre al agua del último enjuague. Esto eliminará toda huella de jabón que haya podido quedar y la ropa se verá nuevamente brillante.
SHAMPOO RENDIDOR
Use agua destilada para diluir el shampoo. Es mucho mejor para su cabello y hace que el shampoo rinda más. A veces funciona mezclar la mitad de agua y la mitad de shampoo. Es especialmente buena para el shampoo de bebés. Ahora hay que recurrir a cualquier truco que nos ayude a ahorrar un poco de dinero. Sólo debemos hacer cuentas y ver cuánto cuesta el agua destilada.
PLANTAS MÁS FRONDOSAS
¿Tiene problemas porque sus plantas lucen delgadas en la parte inferior? Si a su planta se le caen las hojas por enfermedad o edad, pero luce bien en la parte superior, sólo añada plantas de relleno o hiedra a la tierra. Pronto su planta lucirá nuevamente llena, con un poco de variedad.
APARATOS ELÉCTRICOS
No crea que cuando los aparatos eléctricos, como el refrigerador, la lavadora y demás, han quedado perfectamente instalados y usted los ve funcionando bien, todo ha terminado. Todo aparato necesita ser revisado periódicamente ya sea para lubricarlo, apretar o ajustar sus partes o simplemente para una buena limpieza profesional.
PARA SUS BOTAS
En vez de comprar hormas para guardar las botas en el clóset, use pinzas de resorte de las mismas con que sostiene la ropa en el tendedero y junte cada par con una o dos. Ya no se doblarán y quedarán tan rectas como si estuvieran dentro de una horma. Por desgracia este procedimiento no da resultado con botas de piel suave como el ante.
PARA GUARDAR JUGUETES
Teja una especie de lazo a través de los hoyos de una bolsa vacía de fruta o vegetales. Una las puntas del lazo con un nudo. La bolsa podrá entonces cerrarse con sólo jalar del lazo. Use estas bolsas para los juguetes de sus hijos que tienen numerosas piezas, un juego en cada bolsa. No tendrán ya que andar buscando por todas partes todas las piezas y cada juego será fácilmente identificado a través de la malla.
ENSEÑE A SUS HIJOS A HACER UNA CARPA
Esto es algo que les encanta hacer a los niños y para evitar que lo trastornen todo cuando se pongan a hacer una, lo mejor es que usted les enseñe y facilite los medios. El asunto no puede ser más simple. Prepare una cuerda, una sábana vieja o un cobertor que ya no use y algunos objetos pesados, como libros gruesos o algo similar. Ate a una silla cada extremo de la cuerda y extienda encima la sábana o el cobertor. Finalmente ponga uno de los objetos pesados en cada uno de sus extremos para que se mantengan en el suelo.
PASADORES DE METAL
Si los usa usted y nota que comienzan a decolorarse oxidarse, no los tire; píntelos con el color de su barniz favorito para uñas y tendrá una vistosa y “casi” nueva colección.
PAREDES PINTADAS
Casi todas las madres suelen tener problemas para limpiar las paredes en donde sus hijos pequeños dejan sus huellas en forma de letras y toda clase de figuras con sus crayolas. Si usted es una de las víctimas y no encuentra la forma de limpiarlas, pruebe frotándolas con la siguiente solución. En un frasco grande de plástico blando, de los que expulsan su contenido con una presión de los dedos, ponga partes iguales de agua, detergente prelavador para ropa y amoniaco para uso doméstico. Rocíe las partes manchadas con esta preparación y al cabo de un instante frótelas con un trapo limpio.
CARTAS HABLADAS PARA LA ABUELA
A toda abuela le gusta recibir cartas de sus nietos, pero más aún escuchar su voz. Así pues, deje que su o sus hijos la deleiten con una misiva hablada. Sólo tendrá que hacer que graben un cassette con una reseña de sus novedades lo que han visto y hecho, sus adelantos en la escuela, etc., sin olvidar al final las frases cariñosas que a ella tanto le gusta escuchar.
PERFUME SU BAÑO
Use una vieja colonia o loción que no sea de su agrado para untar un poco de ella en la cortina de la regadera. Cuando abra la llave del agua caliente y su vapor llegue al sitio perfumado, percibirá un grato aroma mientras se baña. Así aprovechará algo que no usa porque no le gusta.
TENACILLAS RIZADORAS ELÉCTRICAS
Si usted usa una de ellas para rizar su cabello, sáquele buen partido, pues le servirá también para planchar. No se sorprenda, no me refiero a la ropa de la casa, como sábanas, manteles, fundas y prendas de vestir, sino a cosas pequeñas y sencillas, como listones, bandas de vestidos y cinturones arrugados. Introdúzcalos simplemente en la tenaza y jale de ellos lentamente. También podrá aprovecharla cuando esté cosiendo para planchar costuras rectas y fáciles. El uso del instrumento en la forma indicada le ahorrará corriente y el trabajo y molestia que ocasiona la instalación de la tabla de plancha. Cuide nada más de manejarla bien y de que esté limpia y libre de fijador para cabello.
AHORRE ENERGÍA
Si tiene usted un candelabro en su comedor, de vez en cuando afloje uno o dos focos, porque no siempre es necesario tenerlos todos prendidos. Además, resulta más acogedor y romántico cenar con una luz tenue.