Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

RENOVANDO PAREDES

Cuando éstas comienzan a presentar un aspecto un tanto sucio debido a las manchas, al polvo y a esas miles de marcas de dedos pequeños, evite usted hacer un gasto en un momento quizá un tanto difícil, pintándolas de nuevo. Un retoque general en ellas la sacará del apuro mientras se hace la obra de pintura. Vea cómo puede hacer este retoque: busque la lata que contiene el resto de la pintura usada la última vez que las pintó y revuélvalo en la proporción de tres partes de agua por una de pintura. Use una esponja limpia y lave las paredes sucias con esta mezcla. Quedará satisfecha y sorprendida de los resultados.

EXCELENTE LIMPIADOR

Una tercera parte de vinagre y dos terceras de agua, quitarán la cera, la suciedad y el viejo pulimento de los muebles finos y también de los que no son tan finos. Sumerja un paño suave en esta solución, exprímalo para quitar el exceso de líquido y frote siguiendo el grano de la madera. Luego pula bien con otro paño seco y limpio para devolver el lustre. Esta fórmula también sirve para limpiar puertas, marcos de ventana, pisos no alfombrados y muebles blancos del hogar. Es un procedimiento fácil y económico de muy buenos resultados, pero no se olvide de pulir las superficies finalmente con un trapo seco.

ALARGUE LA DURACIÓN DE LAS MEDIAS

Cuando vaya a estrenar medias, calcetines, tobilleras o pantimedias, aplíqueles una o dos capas de barniz de uñas incoloro en la parte del dedo gordo. Esto prolongará la duración de dichas prendas. El sistema empleado aquí es algo muy sencillo y económico, pues el barniz no se va con las lavadas. Dura mucho, pero mucho tiempo y cuando finalmente se cae, basta con hacer nueva aplicación de él.

¿EL GATO ESTÁ SIEMPRE EN LA CASA?

Si es así, seguramente sus uñas habrán jalado hilos de cortinas y tapices de muebles. Trate de remediar la situación. Busque un cilindro de madera y fórrelo con un pedazo sobrante de alfombra para el cual no tenga ningún uso. Clave el cilindro ya forrado en una amplia base de madera para que no se caiga con los movimientos del gato. Instálelo junto al sitio que le ha destinado para su comida o sus necesidades y verá cómo lo usa para “afilarse” las uñas y va a olvidarse de hacerlo en los muebles. Si frota el poste con un poco de esencia de menta de vez en cuando, incitará al gato a acercarse a él, pues este olor gusta a los gatos.

CUANDO NO HAY PAPEL PARA ENVOLVER

Si uno de los hijos quiere hacer un regalo al hermano o hermana y le pide papel para envolverlo, y no tiene, tome un pedazo de papel autoadhesivo que le sobró cuando forró entrepaños y gabinetes de su cocina. Dele una caja del tamaño apropiado para el regalo y dígale que la forre con él. Si no alcanza del todo, dígale que cubra la tapa, sin ocuparse del fondo, después de todo, no se ve. El regalo quedará listo y muy bien presentado, pues estos papeles vienen en dibujos muy alegres y bonitos. Es más el hermano o hermana, quedarán encantados, pues la caja, que habrá quedado muy resistente y firme, les servirá para guardar útiles escolares pequeños, cuadernos de notas y otras cosas que no requieran mucho espacio.

CUANDO SE BAJA UN DOBLADILLO

Si una prenda le queda corta y le baja el dobladillo, quedará bien marcado el doblez anterior. Éste es un defecto en una y naturalmente usted querrá eliminarlo. Esto es muy fácil. Humedezca únicamente la raya que ha dejado el doblez con vinagre y plánchela. Si la tela es de tejido de punto, de alguna de las fibras hechas por el hombre, de lana, de seda o de cualquier tejido delicado, ponga sobre la parte que va a planchar un lienzo un poco grueso para evitar que quede lustre. Lo importante es aplicar el vinagre directamente sobre el doblez anterior.

ALGO MUY ÚTIL EN SU COSTURERO

Las ligas de tamaño pequeño sirven para diversas cosas en el costurero. Alrededor de los carretes de hilo evitan que sus puntas se enreden unas con otras. Alrededor de los cartones que contienen cintas elásticas, encajes angostos, etc. impedirán que se desenreden, maltratándose y ensuciándose. Los paquetes de botones, de agujas, broches y alfileres, quedarán bien sujetos con ellas y no permitirán que se salga el contenido. Si asegura con una de ellas la cinta métrica después de enrollada, así se conservará hasta que vuelva a ocuparla.

PARA ABLANDAR LA CARNE

Use el vinagre como ablandador de carnes duras. Haga agujeros en ella con un tenedor, unte sus dedos de vinagre y frote con ellos las piezas, o ponga en éstas una pequeña cantidad del vinagre y luego use los dedos para extenderlo y frotarlas con él. Deje que repose así la carne una media hora y luego proceda a prepararla. Después de cocida no le quedará ningún sabor ni olor al vinagre. Mucho más barato que el ablandador comercial.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394183

elsiglo.mx