VA A TAPIZAR UNA HABITACIÓN
Si proyecta cubrir las paredes de alguna de sus habitaciones con papel tapiz, tal vez le sean de alguna utilidad los siguientes consejos: si la pieza es pequeña, no es prudente usar un papel con dibujos grandes repetidos, porque se verá más reducida. Los fondos claros con dibujos pequeños que van disminuyendo gradualmente en tamaño hacen que las paredes se vean más separadas, dando aspecto de mayor amplitud. Las rayas verticales dan la impresión de un techo más alto, los cuadros a colores, los diseños geométricos pequeños y las flores diseminadas por todo el papel pueden unificar una habitación que tiene muchas puertas y ventanas o una pared más atrás.
TÉNGALOS JUNTOS
Éste es un magnífico consejo para las personas que cosen y pierden constantemente las bobinas de su máquina. Puede tener en todo momento una bobina y un carrete de hilo que hagan juego, use su cinta adhesiva de doble uso (la que tiene pegamento en ambos lados) en la parte superior del carrete y presione la bobina en éste. Cuando los necesite puede separarlos para ensartar la máquina.
MIDIENDO GRASAS
Para medir grasas, ya se trate de manteca animal o vegetal, mantequilla o margarina, coloque un cuadro de envoltura plástica en la taza de medir, procurando que sea lo bastante largo para que llegue hasta el fondo y cuelgue ampliamente sobre toda la orilla. Ahora ponga dentro la grasa, ajústela a la medida que necesita y enseguida levántela con la envoltura. Este procedimiento hará más fácil su tarea y la taza quedará limpia.
VISITE LA BIBLIOTECA
¿Necesita consultar un libro? No se disponga a ir a la librería para comprarlo inmediatamente. Tal vez lo único que necesita es la respuesta a una pregunta o solución de un problema. Por lo tanto, lo más probable es que use este libro una sola vez. ¿Para qué hacer el gasto entonces? En su localidad debe haber una biblioteca pública. Diríjase a ella y solicite el libro o revista que necesite para documentarse. No le costará nada. Cuide únicamente de cumplir con las disposiciones de la institución y no maltrate los libros.
PARA ARREGLOS FLORALES
Ponga a su servicio esas piezas sueltas de loza y de cristalería que no use nunca. Por ejemplo, las viejas azucareras le servirán para hacer lindos arreglos con flores de tallo corto y las jarras, bajas y altas, acomodarán también hermosos ramos en proporción con su tamaño.
UN ADITAMENTO MUY ÚTIL EN LA COCINA
Provéase de un atomizador pequeño y téngalo en la cocina. Le será muy útil para humedecer superficies a las cuales quiere adherir algo. Para refrescar el pan que tiene ya uno o dos días y se ha puesto un poco duro. Haga trabajar un poco el aparato y meta los panes al horno ligeramente caliente. Déjelos allí unos minutos y los sacará deliciosamente frescos, como si acabara de hornearlos. Humedezca con el atomizador las superficies donde ha habido derrames pegajosos y luego páseles un paño o esponja por encima; las dejará perfectamente limpias. Devuélvales su frescura a las legumbres marchitas, esparciendo fina lluvia y luego refrigérelas. Hay muchos usos para un atomizador pequeño.
UN BUEN SOPORTE
¿Tiene por allí unas viejas carpetas con argollas que sus hijos no usan por viejas y maltratadas? Desprenda la barra metálica del centro donde están colocadas las argollas y clávela o atorníllela en la pared de un clóset o en una puerta. Tendrá soportes para colgar los cinturones y collares, que estarán a la vista para elegir lo que necesita y que organizados de este modo no se maltratarán, como cuando se guardan dentro de los cajones de los muebles.
CUIDE EL JABÓN
Estando el jabón tan caro (como todo), hay que buscar siempre formas de economizarlo. Algo muy sencillo y de buen resultado es poner en las jaboneras un cepillo pequeño de los que se usan para las manos, procurando siempre que las cerdas queden hacia arriba. De este modo no se reblandecerá ni se derretirá como sucede cuando se queda directamente sobre la jabonera. Siga este procedimiento en la regadera, el lavabo y el fregadero de la cocina y obtendrá un ahorro regular en el consumo del jabón.
BROCHAS VIEJAS
No tire las brochas que ha usado para pintar porque ya no está conforme con el servicio que le prestan. Sígalas aprovechando, pues con ellas podrá limpiar muchas cosas; plantas, muebles tallados, intersticios en las ventas y muchos lugares un tanto accesibles.
CLASIFIQUE LOS ROMPECABEZAS
La primera vez que armen un rompecabezas, voltéelo y coloree por la parte de atrás las piezas. Ponga una marca de color en cada una, usando el mismo color, luego marque el exterior de la caja con ese mismo color. Cuando la colección de rompecabezas crezca y se terminen los colores básicos, sólo marque con una X cada pieza o con alguna otra letra. Esto servirá para mantenerlos completos. Si los niños eventualmente se cansan de ellos, al tener todas las piezas intactas podrán pasarlo a niños en hospitales, casas cuna, etc. Los rompecabezas son divertidos casi para todos.
BUEN DESODORANTE PARA EL REFRIGERADOR
¿Sabía que el bicarbonato de sodio es un excelente y económico desodorante para los refrigeradores? Bien, úselo y nunca habrá olores desagradables en el suyo. Para evitar que se tire o se desperdicie, busque un tarro de plástico y hágale varias perforaciones a la tapa. Llénelo del carbonato y manténgalo en un rincón sobre una de las parrillas del mueble. Al cabo de varios meses cambie la sustancia por una nueva, recién comprada y abierta. La vieja le servirá aún para limpiar metales y algunas otras cosas, de modo que no significará un desperdicio.
LAVADO DE ZAPATOS DE LONA
Si tiene lavadora, puede meterlos en ella con una carta de toallas. Después del lavado, deles una buena mano de betún blanco y deje que sequen al aire nunca bajo el sol, porque se les forman vetas de color café. Le quedarán tan blancos, que los que la rodean le preguntarán cómo logra usted dejarlos como nuevos.
CUIDE SU TRAJE DE NOVIA
Cuando acaba de pasar la boda, muchas chicas no han decidido lo que harán con su vestido. Tal vez lo conviertan más tarde en un hermoso vestido de baile con algunas reformas. Como quiera que sea, necesitan guardarlo protegido para que se conserve. He aquí un par de consejos para que mantenga su nívea blancura. Ante todo mándelo lavar a un buen establecimiento. Después, busque una caja de gran tamaño con tapa hermética y colóquelo en ella con los menos dobleces posibles, envuelto cuidadosamente en un pedazo de tela de algodón azul. A falta de ella, se pueden usar varias capas de papel china también azul. Cuide que la caja permanezca siempre herméticamente tapada. No use envoltura con ningún otro color.
TINTINEO DE CONCHAS
Cuando vaya caminando por la playa, y encuentre conchas marinas con pequeños agujeros que las atraviesan guarde algunas. Después, ate hilos a través de los agujeros y amarre cada uno a un palo. Cuelgue el palo donde haya brisa y escuche cómo tintinean las conchas con el viento.
¿NECESITA UN COBERTOR KING SIZE?
Sin duda no se resuelve a comprarlo porque ahora están sumamente caros. Solucione su problema antes de que lleguen los helados días del invierno, uniendo dos exactamente iguales para cama individual, con una costura de seis o siete centímetros de ancho. Empareje sus orillas, ábrala y plánchela para que quede perfectamente plana. Finalmente pase por las orillas un pespunte con la máquina para fijarlas.
JUEGO PARA FIESTAS
Hay un estupendo juego que puede realizarse en el cumpleaños de algún niño. En lugar de pegarle la cola al burro, pruebe esta variación. “Pegue la cara en el lugar adecuado”. Corte un gran círculo de fieltro rosa y péguelo a un pedazo de cartón. Dibuje una nariz boca y ojos en piezas separadas de fieltro y ponga un pedazo de cinta adhesiva autoadherible en la parte trasera de cada pieza. Cubra los ojos a los jugadores en turno y haga que peguen los ojos, nariz y boca en el rostro. La persona que termine rostro en el orden adecuado gana el juego. Es estupendo para toda clase de ocasiones.
PARA QUITAR TACHUELAS Y CHINCHES DE LA PARED
No raye ni maltrate sus paredes tratando de quitarlas con algún instrumento, saque del botiquín el hilo dental y corte un tramo como de 30 cm. Forme un lazo con ella alrededor de la parte de abajo de la cabeza de la tachuela, enrédela de modo que salgan las dos puntas lo suficiente para sujetarlas fuertemente con sus dedos y tire de ellas, no sólo logrará sacar tachuelas o chinches de la pared, sino que la seda las sujetará para que no se pierdan en el suelo con peligro de clavárselas en un pie.
EVITE EL PELIGRO DEL FUEGO
Muchos incendios podrían evitarse si existieran reglas, y sobre todo, si se siguieran en todos los hogares, para deshacerse de las colillas de cigarro, que a menudo causan incendios producidos por simples descuidos. Es una práctica muy común arrojar las colillas y las cenizas de los cigarros en los cestos de los papeles, sin fijarse que aún hay una viva en el cenicero. Cuide de depositarlas en la basura cuando ya estén bien apagadas y si no se dispone de un lugar apropiado para arrojarlas sin peligro, vacíe sencillamente el cenicero en una lata tapada.
REFRESCANTE IDEA
Cuando salga de compras con sus niños, o en un largo paseo por el parque o por cualquier otro lugar haga que se sientan cómodos y felices en un día de intenso calor, llevándoles refrescos helados individualmente. Haga limonada o naranjada en cantidad suficiente para todos y vacíela en frascos de plástico individuales. Luego métalos al congelador y cuando lleguen a su destino cada uno tendrá un delicioso y helado refresco para tomar. De este modo no se verá obligada a gastar en bebidas embotelladas y ellos apagarán su sed en una forma más sana.