Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

NO DEJE OLVIDADO SU MONEDERO

Cuando usted saca de su bolsa de mano el monedero o la billetera para pagar una cuenta, corre siempre el riesgo de dejarlo olvidado en el mostrador en la mesa del establecimiento en donde se encuentra. Evítelo buscando un tramo de cadena para sujetarlo en alguna forma a la boquilla de su bolsa. De este modo no lo olvidará en ninguna parte, puesto que no estará suelto.

ZAPATOS DE ANTE RASPADOS

Haga desaparecer ese raspón de lustroso aspecto que tiene uno de sus zapatos de ante frotándolo con un frío papel de lija. A falta de él, puede usar su lija de esmeril para las uñas, pero trabajando con ella por su lado más suave. Frote únicamente las partes afectadas y hágalo con toda suavidad para no maltratar el material con raspones mayores.

¿MANEJA MUCHO?

Si hace largos recorridos en el auto o lo maneja con mucha frecuencia, use para esto un viejo par de zapatos a fin de proteger sus zapatos buenos, especialmente los tacones que tan expuestos están a sufrir raspones. Cuando llegue a su destino, siempre podrá cambiarlos rápidamente. Con el precio que tiene ahora el calzado, vale la pena tomarse esta molestia.

PARA LAS CHICAS QUE LAVAN SU AUTO

La forma más cómoda y rápida de hacer este trabajo es usando un mechudo limpio y suave de los que se usan para sacudir paredes o limpiar los pisos. Mójelo en un balde con agua y jabón y páselo por toda la carrocería. La cabeza del mechudo abarca un gran espacio y su largo mango le permitirá lavar cómodamente el toldo, aunque sus brazos sean cortos.

SEPARADORES DE LIBROS

Guarde todas las tarjetas que reciba con motivo de la Navidad, aniversarios, etc., y haga con ellas atractivos y hermosos separadores de libros. Primero arranque la página del frente que tiene la imagen. Después, si es conveniente dóblela a la mitad, usando la línea doblada como guía para cortar. Esto le proporcionará dos separadores. No tiene qué hacer sus separadores de tamaño uniforme. Puede manipular la tarjeta para obtener la escena más satisfactoria. Las imágenes más pequeñas y simpáticas pueden dejarse sin cortar y habrá algunas más largas que no se atreverá usted a cortar. Puede incluir uno de estos separadores en una carta o regalo.

PUERTAS TORCIDAS

Si una puerta se ha torcido lo suficiente para rallar el piso, coloque un pedazo de lija gruesa debajo de la parte que atraviesa y mueva la puerta de un lado a otro. Esto debe rebajarla lo bastante para que pueda abrirse fácilmente sin rayar el suelo.

¿PONIENDO LAS CORTINAS?

Cuando cuelgue sus cortinas, use una vara para emparejar los pliegues. Es mucho mejor que estar subiéndose a un banco o a una escalera para hacerlo y quedan perfectamente.

CIERRE LAS PUERTAS

Mantenga siempre cerrada las puertas de sus clósets. Su contenido no necesita calentarse ni enfriarse. La ventilación de la ropa deberá hacerse siempre antes de meterla en ellos.

HASTA LA ÚLTIMA PARTÍCULA

Cuando el tarro de la mayonesa ya esté casi vacío y necesite una pequeña cantidad para una ensalada, ponga una poca de ella dentro de un envase y agítelo fuertemente. Se le pegará hasta la última partícula de mayonesa.

CONCHAS DE GALLETA PARA PAY

Cuando no logre juntar las galletas trituradas y pulverizadas con que va a formar la concha para su pay, meta su mano en una bolsa de plástico y apriételas fuertemente contra el fondo y los lados del plato. Tendrá mucho más éxito que haciéndolo con la mano desnuda.

¿COSE MUCHO A MÁQUINA?

Prenda alrededor de la cabeza de ésta una tira doble de lana para que clave allí agujas y alfileres y los tenga siempre a mano.

CORTINA DE BAÑO CORTA

Agregue una hilera de ganchos entre varilla y cortina. Si después de esto la ve muy larga, recórtela de abajo.

PARA LAS MASCOTAS

Cuando fría tocino, congele o simplemente refrigere el resto de grasa que queda en la sartén. Coloque la grasa en un plato de aluminio y cuando esté dura, póngalo en su jardín. Pronto verá su patio lleno de pájaros que se darán un gran festín.

UN DETALLE

Cuando se ponga una blusa obscura de las que se meten dentro de la falda y ésta sea clara, póngase su medio fondo sobre los faldones de la blusa y no se transparentará a pesar de su tono.

¿NO ALCANZA LAS TELARAÑAS?

Sujete firmemente su plumero a uno de los extremos de una vieja varilla para cortinas y podrá quitar polvo y telarañas rápidamente de techo y rincones, sin ningún esfuerzo y lo que es mejor aún, sin subirse a una silla o escalera con peligro de una caída de consecuencias.

CUANDO SE SALE LA SAL DEL SALERO

Esto ocurre con gran frecuencia en los lugares muy húmedos o en cualquier otro sitio en tiempo de lluvias; pero con unos granos de arroz en el salero, la sal no se pegará y saldrá con toda fluidez.

LIMPIE EL AZULEJO

¿Cómo quitar las manchas causadas por los sedimentos o enmohecimiento en los azulejos del baño? Es muy simple. Sólo use blanqueador y agua, mitad y mitad para comenzar. Ponga la solución en una botella para rociar. Rocíe directamente donde está la mancha. Déjelo durante un par de horas y después quite la solución con jabón y agua. Nunca mezcle limpiador y amoniaco o amoniaco y blanqueador. Haga esto periódicamente para quitar el enmohecimiento y tendrá azulejos limpios y brillantes. El blanqueador mata a las bacterias que causan estas manchas.

OLOR EN LA ROPA

Para quitar de la ropa el olor que deja en ella la transpiración, disuelva dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia, junto con un poco de detergente para ropa. Sumerja en esta solución la parte de abajo de los brazos de las prendas y déjelos remojar en ella unos 30 minutos, luego lave la ropa como de costumbre.

UNA ADVERTENCIA

Si usa alguna vez líquido para encendedor a fin de quitar los residuos pegajosos que dejan en algunas cosas las etiquetas con los precios que ponen las tiendas en sus mercancías, evite hacerlo en artículos de plástico claro. Es un producto que empaña esta clase de superficies y hasta suele arruinar completamente muchas cosas. Tenga presente que el líquido para encendedor es muy inflamable.

PARA LA HORA DEL TÉ

Aquí tiene una idea para un ligero pero elegante postre con que puede obsequiar a sus invitadas a la hora del té, o bien cuando les sirva café con pastel: lave, desinfecte y enjuague fresas grandes, sin quitarles el cabo. Funda ahora chocolate semidulce en un baño María y cuando esté listo, sumerja en él las fresas hasta la mitad, tomándolas por el cabo. Póngalas a enfriar en el refrigerador sobre un pedazo de papel aluminio hasta la hora de presentarlas. ¡Deliciosas!

BEBIDAS EN POLVO

Muchas veces las mezclas en polvo para la preparación instantánea de refrescos se endurecen en tal forma que no es posible medir las cucharadas que se requieren. Mas no hay que preocuparse, se pone una rebanada de pan en la lata o en el tarro que contiene la preparación y se deja allí toda la noche o un poco más. El polvo recuperará su estado original y ya no tendrá usted ningún problema para usarlo. El mismo procedimiento se puede seguir con el té instantáneo.

VINAGRE, UN PRODUCTO SALVADOR

Algunas señoras se quejan de que a su esposo le gusta poner dentro de sus zapatos toallas faciales desechables. Algunos sacan plantillas de ellas y otros las ponen tal y como son, con el fin de que absorban un poco la transpiración y no se manchen tanto las plantillas de piel del calzado. Es una buena medida pero lo malo es que el papel y la pelusa de las toallas se adhieren firmemente a los calcetines y se hace casi imposible de quitar. Bien, si es usted de las amas de casa que tropiezan con este problema, simplemente ponga un chorro de vinagre en el agua de enjuague de los calcetines. Esto ablandará la tela y el papel pegado saldrá rápidamente, quedando los calcetines completamente limpios. Éste es otro de los milagros que suele hacer el vinagre y por eso, hay que estar siempre bien surtidas de él.

¿HACE USTED PANES A MENUDO?

Entonces probablemente se habrá lamentado muchas veces de lo molesto que resulta lavar la brocha con que se engrasan los moldes cada vez que hace pan o pasteles. Sin embargo, su trabajo y sus molestias se reducirán mucho si en vez de lavar la brocha después de cada uso, la coloca dentro de una bolsa de plástico y la guarda en un rincón del refrigerador. La grasa que haya quedado en ella no se hará rancia y usted podrá seguir usándola indefinidamente para engrasar los moldes.

CUBIERTOS BIEN LIMPIOS

Si tiene lavador de loza habrá notado que en algunas ocasiones no quedan bien limpios los cubiertos. Solucione este defecto colocando dentro de la máquina un recipiente con agua jabonosa y a medida que se vayan usando los cubiertos durante el día, póngalos en él. Cuando esté lista para poner a trabajar la lavadora cambie los cubiertos al soporte especial para ellos que tiene el aparato. Los encontrará siempre perfectamente limpios al sacarlos de la máquina.

FONDO FAMILIAR COMÚN

Si tiene usted una familia grande, seguramente cuando ha querido comprar un regalo o flores, es difícil hacer contacto con cada hermano y hermana. Le sugiero establezcan un “fondo familiar común” en una cuenta de cheques. Uno de ustedes llevará la cuenta de la chequera y ordenará y pagará los regalos y compras. Cuando el dinero esté por terminarse, cada uno volverá a dar una cantidad establecida previamente para refinanciar el fondo. De esta manera, todos pagarán su parte y no habrá problemas al cobrar a cada miembro de la familia.

PARA SU PRÓXIMA FIESTA

Adorne las botellas de refresco en la próxima fiesta infantil que organice, infle pequeños globos y con un marcador de tinta permanente, dibuje simpáticos rostros en ellos. Después pegue los globos a las botellas. Puede también dibujar cajas o paquetes y usar pequeños globos como nariz.

ESTÉ ALERTA CON SU REFRIGERADOR

Si ya tiene algunos años trabajando y le escucha un sonido extraño, si tiene algún ruido intermitente, no cesa de trabajar, o pierde sus poderes de refrigeración, ¡cuidado! Quizá se ha acumulado una buena cantidad de polvo en las piezas que integran el condensador. En este caso hay que limpiarlo cuanto antes, pues podría quemarse el motor. Si ni usted ni ningún miembro de su familia saben en dónde está el condensador o no se creen capacitados para extraerle el polvo acumulado con la aspiradora, soliciten servicio profesional antes de que se vean forzados a hacer un gasto mucho mayor de lo que cuesta la limpieza del aparato.

ENSALADAS

Después de secar la lechuga y de romperla en pedazos, póngala en una bolsa de plástico, agréguele los ingredientes que desee, tomate, apio, etc. y una tercera parte o la mitad del aderezo que usa normalmente. Tuerza la bolsa y sacúdala unos segundos. La lechuga se impregnará perfectamente, con la consiguiente economía del producto, porque éste no se quedará pegado en el fondo de la vasija ni a los lados y además, porque ha usado mucho menos cantidad.

PASTEL FRESCO

Cuando se va a cortar unas cuantas rebanadas de un pastel recién hecho, corte las rebanadas del centro del pastel, después una las dos mitades nuevamente. El pastel se mantendrá fresco durante mucho más tiempo.

BONITO PORTARROLLOS

Guarde tres latas de kilo y medio con tapa de plástico, de ésas en que vienen algunas marcas de café y podrá hacer con ellas un bonito artefacto para cuatro rollos de papel sanitario. Córteles el fondo a dos de las latas y colóquelas una sobre otra, dejando abajo la que sí tiene fondo. Sujételas poniendo alrededor de sus orillas cinta de recubrir (masking tape) y luego forre el tubo con papel autoadhesivo plástico en un color que armonice con el decorado de su baño.

LIMPIANDO LAS BROCHAS

Éste es un consejo para los artistas. Cuando haya terminado de pintar, consiga una barra de jabón de baño y bajo un chorro de agua tibia corriente, dé masaje a sus cepillos en el jabón hasta que estén limpios. Enjuáguelos bien y exprima el exceso de agua de las brochas. Esto funciona muy bien con pinturas de aceite.

UN LIMPIADOR BUENO Y ECONÓMICO

Ponga en un envase grande ½ taza de blanqueador, ½ de detergente para trastos y ½ de agua. En esta solución, que le conviene tener siempre a mano, podrá remojar prendas claras de ropa muy manchada, percudida o amarillenta, como los calcetines blancos de los chicos, los pantalones, pañuelos manchados, etc. El tiempo que deje las prendas en remojo con esta mezcla dependerá de la intensidad de las manchas. Quizá en algunos casos se requieran uno o dos días, pero el resultado la complacerá pues saldrán blancas y hermosas de este baño. Esta preparación blanquea también las tazas de plástico manchadas por el té.

VELADORAS

¿Se le dificulta a usted sacar el fondo del vaso o de la lámpara ese fondo de metal que traen las veladoras, después de que éstas han cumplido su misión? Ponga una cucharadita de agua en el recipiente antes de colocar dentro la veladora. Cuando ésta termine de arder, el disco de metal y cualquier resto de cera o parafina saldrán fácilmente. Si con la cantidad de agua indicada no se cubre el fondo del vaso o de la lámpara, use algo más de la cucharadita.

LIMPIANDO LA PLANCHA

Use un pequeño trozo de fibra de acero y frote suavemente el fondo de la plancha. Tome luego un paño limpio mojado y limpie bien las partículas de fibra. Luego seque con otro paño limpio. Caliente la plancha con temperatura baja y colóquela sobre un pedazo de papel encerado sobre la tabla de planchar. Pase por él varias veces la plancha y luego planche una toalla vieja o cualquier trapo. Esto quitará cualquier residuo de cera que hubiera podido quedar en la plancha, que quedará completamente tersa. Este procedimiento, por supuesto, no es para planchas con recubrimiento especial de teflón.

ESPEJO CLARO

A veces es aburrido y cansado esperar que se aclare el vapor que está en el espejo del baño después de que nos hemos dado una ducha caliente. La solución a este problema es su secadora de cabello. Sólo dirija el aire caliente hacia el espejo empañado y en unos cuantos segundos estará completamente claro. ¡Le ahorrará mucho tiempo!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 402272

elsiglo.mx