Eloy Cavazos, el 'Pequeño Gigante de los Ruedos', se presenta esta tarde en la Plaza de Toros Torreón para encabezar un festival taurino a beneficio del Colegio Villa de Matel.
En punto de las 18:00 horas, las puertas de la Plaza de Toros Torreón se abrirán para que seis toreros mexicanos, encabezados por el regiomontano Eloy Cavazos, partan plaza en busca del triunfo durante el festival taurino que se realizará a beneficio del Colegio Villa de Mattel.
Con una respuesta que se ha presentado por demás halagadora por parte de la afición taurina de la Comarca Lagunera, se espera que para esta tarde la añeja plaza de la colonia Moderna presente un lleno total en sus tendidos, lo que significará un triunfo a favor de una noble causa, que tendrá como beneficiarios a gran cantidad niños y jóvenes de escasos recursos, quienes tendrán la oportunidad de una mejor educación.
Así, todo se encuentra dispuesto para una gran tarde de toros, donde como atractivo principal se contará con la presentación de Eloy Cavazos, quien tendrá su penúltima presentación en los ruedos laguneros, al estar en plena campaña de despedida, luego de más de 40 años de trayectoria en la fiesta brava.
Antes de su despedida, programada para noviembre en Monterrey, el regio tiene plena intención de estar en el Coliseo Centenario de Torreón durante el mes de septiembre, al existir un compromiso con el empresario Arturo Gilio, quien pretende que este escenario reciba por última vez al matador en este ruedo, donde el público lagunero pueda rendirle un reconocimiento a su grandeza taurina.
Junto con él estará el rejoneador Miguel Urquiza, Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”, Juan Antonio Adame, José Miguel Ibarra “Joseli” y Adrián Fernández, todos ellos invitados y aprobados por el propio Eloy Cavazos, quien ha destacado la importancia que para él en lo personal representa el desarrollo de este cartel.
Para este festejo se lidiarán toros de diferentes ganaderías, cuyos propietarios también se han hecho presentes a favor del festejo, al aportar novillos de casta, que deberán ser aprovechados por cada uno de los alternantes.
El empresario lagunero Pedro Luis Martín Bringas, principal promotor de esta tarde taurina, se dijo complacido por la disposición mostrada por cada uno de los matadores invitados, quienes están dispuestos a jugarse la vida en el ruedo a favor de esta noble causa.
ELOY DECIDIDO A DEJAR LA TAUROMAQUIA
Para el regiomontano Eloy Cavazos la decisión de retirarse de los ruedos es algo que no tiene vuelta de hoja, debido a que para ello ha pensado bien las cosas, luego de más de 40 años de carrera dentro del profesionalismo.
Aunque aún no tiene definido lo que hará después del mes de noviembre, cuando diga oficialmente adiós al mundo de los toros en su faceta de matador, asegura que disfrutará la vida y la fiesta brava desde otra perspectiva.
Dejó claro que uno de sus grandes gustos personales es apoyar a gente con talento y deseosa de triunfar en los ruedos, de ahí que una posibilidad sea poner una escuela taurina donde pueda compartir sus conocimientos con niños y jóvenes.
Con casi 42 años de trayectoria como matador de toros, además de dos años de novillero, Eloy Cavazos cuenta con 1,892 corridas en su haber, donde ha cosechado 3,932 orejas, 696 rabos, nueve patas y 39 indultos.
Además, entre los países que ha recorrido, donde cosechó grandes triunfos, figuran: España, Francia, Portugal, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y, desde luego, todo el territorio mexicano.
PASIÓN GITANA, MÁS MADURO Y HECHO
Luis Ricardo Medina, torero ampliamente conocido en el medio lagunero, afirma estar listo para entregarse ante el público lagunero, ello luego de haber experimentado un periodo de maduración personal y taurina, lo que le ha permitido crecer en todos los ámbitos de su vida.
De meses a la fecha ha establecido una relación de amistad y trabajo muy estrecha con Eloy Cavazos, al que asegura le ha aprendido mucho en todos los aspectos, lo que indudablemente se ha reflejado en su desempeño frente al toro.
“Conocer de cerca al maestro Cavazos es sin duda una de las mejores experiencias de mi vida, más aun cuando me ha hecho partícipe de su carrera. Tengo la satisfacción de alternar con él en varios festejos y recientemente en su campaña de despedida, he alternado con él mano a mano en tres corridas, un gusto que no tiene un valor específico, pero que me llena de gusto”.