Personal de bomberos tuvo que utilizar el equipo hidráulico y las llamadas “quijadas de la vida” para rescatar los cuerpos del chofer de la Jeep y su acompañante, ayer en la carretera Gómez Palacio- Ciudad Juárez.
El tripulante de una camioneta Jeep Cherokee murió y su acompañante resultó gravemente lesionada al ser embestidos por un autobús de pasajeros que cubría la ruta Durango-Ciudad Juárez.
El fatal percance se registró aproximadamente a las 21:20 horas en el kilómetro 1.8 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, tramo Gómez Palacio-El Vergel a la altura del entronque a la carretera al Cereso.
Los vehículos participantes fueron la camioneta Jeep Cherokee, modelo 1994, color blanco, con permiso para circular a nombre de Sergio Natera Ruelas, con domicilio en calle Durango número 345 de la colonia José López Portillo de esta ciudad, quien se presume era la persona que falleció en el lugar.
En la misma unidad viajaba una persona del sexo femenino de nombre Perla Alvarado Galván de 27 años de edad, la cual quedó prensada dentro de la Jeep, teniendo que ser rescatada con el equipo hidráulico y las llamadas “quijadas de la vida” por personal del Cuerpo de Bomberos que acudió a bordo de la máquina número 21 al mando del oficial Martín Rivas.
La segunda unidad participante fue el autobús de pasajeros de la marca Volvo color gris con azul, de la línea Ómnibus de México, número económico 2763, placas de circulación 432-HR-4 del Servicio Público Federal, que cubría la ruta Durango-Ciudad Juárez, cuyo conductor huyó del lugar.
De acuerdo con personal de la Policía Federal de Proximidad Social (antes Caminos), ambas unidades circulaban con la misma orientación, el camión por el carril de alta velocidad y la Jeep por la de baja.
En un momento dado, el chofer de la Jeep intentó incorporarse al carril de alta velocidad para tomar el retorno, sin embargo, al intentar la maniobra fue impactado en su costado izquierdo con la parte frontal del ómnibus que la arrastró aproximadamente 80 metros.
La mujer lesionada fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, mientras que el cuerpo del hoy occiso fue enviado al Servicio Médico Forense en espera de ser legalmente identificado.