Los peritajes de balística sobre la emboscada que sufrieron un comandante y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) revelaron que la patrulla en la que fueron atacados recibió cerca de 90 disparos de dos tipos de calibres.
Las autoridades buscan determinar el número de hombres armados que atacaron a los agentes, en un camino de terracería, ubicado entre las comunidades de El Garbanzo y El Junco, a 12 kilómetros aproximadamente de la Estación Naranjo de la PME, en Sinaloa de Leyva.
En el ataque, los uniformados repelieron la agresión por lo que lograron lesionar a uno de los agresores, identificado como Luis Alberto García Valdez, y de quien de inicio se dijo era uno de los agentes ministeriales.
Las autoridades también precisaron que tanto el comandante Valderrama Gastelum como los agentes Juan Manuel García Rojo y Héctor Meza, este ultimo con un leve rozón en la pierna, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Culiacán.
A raíz del atentado, grupos mixtos del Ejercito y agentes policiacos desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, en base a los datos aportados por el delincuente lesionado, quien es originario de la zona de los Juncos, en Sinaloa de Leyva.
Los hechos, se registraron en el mismo municipio donde la madrugada del pasado 25 de diciembre, en lo más alto de la sierra, dos grupos antagónicos se enfrentaron a balazos, con un saldo de cinco muertes y dos lesionados, estos últimos, fueron rescatados por sus cómplices de un hospital de la zona.
Sobre esos acontecimientos, se informó que los cuerpos de las víctimas fueron rescatados de un barranco, en la Joya de los Martínez.
Las autoridades judiciales tratan de establecer las identidades de los miembros de los dos grupos armados que se enfrentaron a tiros, así como la de los responsables de haber sustraído en forma violenta a