Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la policía estatal de Guerrero fueron emboscados por al menos cuatro grupos de hombres armados, y cuyo saldo extraoficial, es de dos elementos de la PFP muertos y cinco heridos, dos de ellos policías estatales.
Los hechos ocurrieron entre 07:20 y 07:30 horas de la mañana en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del kilómetro 220, en el punto conocido como Plumas del Toro, perteneciente a esta demarcación.
Se conoció que los agentes federales y estatales transitaban a bordo de tres patrullas, de Zihuatanejo hacia Petatlán, Guerrero, cuando de pronto, desde el monte y desde cuatro puntos diferentes los empezaron a "rafaguear" con "cuernos de chivo" y AR-17.
Al lugar de los hechos llegaron decenas de elementos de policías estatales y federales, además de soldados, quienes mantienen estrecha vigilancia sobre ese punto, en tanto que en el hospital general de Zihuatanejo "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", se encuentra prácticamente sitiado por policías, debido a que ahí fueron ingresados los lesionados.