Autoridades presentaron parte del arsenal decomisado en Cancún. (El Universal)
Señalan que un grupo de sujetos armados mataron a tres de los agentes.
Un grupo de sujetos fuertemente armados emboscaron a cuatro elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en un paraje cercano al poblado Cebollas, en Guanaceví.
Antonio Molina Ravelo, comentó que se hablaba de tres agentes muertos y uno herido, este último ingresó minutos antes de las 20:00 al Hospital San Jorge dentro de un espectacular operativo policiaco.
El reporte que recibieron tanto los elementos de la DEI como los agentes municipales fue que al mediodía de ayer cuando los cuatro agentes del sector del municipio de Guanaceví iban circulando a bordo de su patrulla por el camino que conduce de la cabecera municipal al poblado Cebollas y al avanzar apenas nueve kilómetros, fueron emboscados por un grupo de sujetos armados, quienes dispararon en innumerables ocasiones, al parecer para someterlos, les quitaron sus armas y los rafaguearon.
Acto seguido, sin saber a ciencia cierta si fue producto de los disparos o de manera intencional, se incendió la patrulla de la Procuraduría General de Justicia, quedando tres elementos policiacos muertos y uno herido.
Sin tenerse conocimiento del número de disparos que recibieron, se mencionó que los occisos respondían a los nombres de José Segismundo Cuellar Nájera, Nemesio Barraza, quien fuera jefe de grupo y ex escolta del Procurador, y del tercer agente se desconoce su nombre, pues apenas había llegado de Lerdo y no lo conocían bien, mientras que el oficial herido se sabe que es Manuel Gallegos.
Según el reporte de los agentes, cuando traían a la persona herida pidieron el helicóptero del Gobierno para que lo trasladara más rápido a la capital y fuera atendido de manera inmediata, pero al parecer la aeronave no despegó del aeropuerto capitalino.
Mientras tanto, de la capital salió un convoy de elementos de la Procuraduría para reunirse en Santiago Papasquiaro y de ahí dirigirse al lugar de los hechos para apoyar en la investigación y en la posible detención de los sicarios, teniéndose el reporte de que el llamado también llegó a la Décima Zona Militar para que acudieran los soldados ya sea de los batallones de la capital o el de Santiago Papasquiaro al apoyo de los agentes.
La tarde de ayer, al respecto, el titular de la DAP comentó que aún no se tenían datos oficiales.
Por otro lado, envuelto en una sabana roja, atada con cinta adhesiva, fue encontrado en Culiacán, Sinaloa, el cuerpo del joven, Alexander Guadalupe Armenta García, de 30 años de edad.
La Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que el hallazgo se produjo en un lote baldío de la colonia Francisco Villa, lugar donde se recogieron varios cascajos percutidos de calibre nueve milímetros.
Decomisan arsenal en Cancún
Agentes de la Policía Federal localizaron y aseguraron en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, un arsenal integrado por 22 armas largas y cortas, 14 granadas, más de mil 500 cartuchos útiles y equipo de radiocomunicación, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los agentes federales encontraron dos fusiles M-16, con lanza granadas y mira láser; 10 carabinas calibre .223, tipo AR-15; 7 fusiles AK-47 “cuernos de chivo”, dos pistolas, 3 granadas calibre 40, para lanzagranadas, y 11 granadas antimotines.
Junto con las armas y los cartuchos se aseguraron 67 cargadores para armas de diverso calibre; 25 radios de comunicación y 12 rótulos adheribles para vehículo con leyendas, siglas y escudos apócrifos de corporaciones policíacas, además de un vehículo Chevrolet, Silverado, tipo Pick Up, 2006, color café, con placas de Quintana Roo.
La SSP informó que todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.