La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ana Bertha Adame, manifestó que no se han presentado demandas por despidos en compañía refresquera.
Durango. La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Ana Bertha Adame García, informó que en la entidad no se han recibido denuncias de despidos en la empresa Pepsicola, después de que la franquicia anunciara a nivel nacional algunos ajustes de personal derivado del entorno económico internacional.
Dijo que la compañía refresquera en la entidad tiene siete emplazamientos a huelga, presentados todos por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya que se encuentran adheridos a esta organización.
Apertura de fuentes de trabajo. Informó la servidora pública que presentaron su revisión contractual anual normal y no existe alguna manifestación, además de que tampoco se cuenta en los archivos con demandas debido a despidos injustificados.
Manifestó que en la entidad hasta el momento no se cuenta con despidos masivos, no se tiene algún registro de empresas donde se presente este tipo de circunstancia.
Por el contrario, existe la disposición de empresarios de conservar algunas fuentes de trabajo como lo es el caso de Forestal Halcón, que económicamente hasta hace dos meses se encontraba en una situación difícil, pero en la actualidad ya reactivó actividades y en este momento tiene la visión de crecer y volver a expandir sus líneas de producción.