Los introductores de ganado del Municipio de San Pedro tienen que llevar sus reses al rastro de Francisco I. Madero para que las sacrifiquen.
El día de hoy el Ayuntamiento emitirá el fallo de la licitación que lanzó para adquirir la maquinaria que se requiere para reanudar la operación del Rastro Municipal, que fue clausurado hace poco más de un mes por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El pasado 7 de agosto el Municipio lanzó la licitación para adquirir la siguiente maquinaria: bomba espumadora, pistola fulminante, esterilizados de cuchillos, guante de malla y correa de poliuretano, polipasto eléctrico de 3 toneladas, sierra eléctrica.
Iván Trujillo Gutiérrez, director de Recursos Materiales, informó que el ganador de la licitación será aquella empresa que ofrezca el precio más bajo y que dé más facilidades de pago a la Presidencia Municipal, que como mínimo solicita un plazo de 4 meses para pagar el costo de esta maquinaria.
De acuerdo a las bases de licitación, las empresas interesadas en participar todavía pueden adquirir las bases de la licitación hoy antes de las 11 de la mañana, después del medio día se realizará una junta de aclaraciones para explicarles a los concursantes todas las especificaciones que deben tener el equipo.
Por la tarde se realizará la apertura técnica y posteriormente la apertura económica, después de analizar las propuestas a las 18:00 horas el Municipio emitirá el fallo de la licitación y se programará la firma del contrato, la empresa tendrá un plazo de 3 días después de la firma para entregar todo el equipo.
Carlos Yong Wong González, director de Salud Municipal, informó que en cuanto se instale todo este equipo se enviará la información a la Cofepris para realizar una inspección y den su visto bueno para que se reinicie la matanza en el rastro.
El funcionario explicó que desde que fue clausurado el rastro municipal, los introductores de ganado estuvieron llevando sus reses a los rastros de Francisco I. Madero y Torreón, pero han estado presionando para que se reanuden las actividades en este matadero, porque ahora tienen que cubrir los gastos de trasladado hasta esos municipios.