Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Emoción y alegría en Guerreros

Matías Vuoso cargaba a Fernando Arce después de que con su gol de cabeza empataba el partido y le daba el pase a la final, a un lado Benítez observaba la acción. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Matías Vuoso cargaba a Fernando Arce después de que con su gol de cabeza empataba el partido y le daba el pase a la final, a un lado Benítez observaba la acción. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Joel Flores Maltos

Agradece Christian Benítez a Dios el estar en la gran final del futbol mexicano.

Para el ecuatoriano Christian Benítez, la frase de “Un guerrero nunca muere”, surgida precisamente en esta región, es fiel reflejo de lo ocurrido ayer en la cancha del Corona, con un equipo lagunero que luchó hasta el último instante contra la adversidad y se salió con la suya.

“Ahora ya estamos en la gran final, hay que disfrutar la fiesta, y en lo que a nosotros corresponde, debemos jugar con inteligencia el primer duelo para buscar salir con ventaja y venir a casa a completar la obra.

“Durante el juego pensaba que no merecíamos quedar eliminados, pero Dios es tan grande y al final nos premió por nuestro esfuerzo”.

GANA LA EMOCIÓN A IRARRAGORRI

Feliz y visiblemente emocionado se mostró Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Club Santos Laguna, luego del sufrido encuentro donde los Guerreros, ante Rayados de Monterrey, en los últimos instantes del partido consiguieron su pase a la gran final del Torneo Clausura 2008.

“A pesar de la adversidad, luchamos y salimos adelante juntos afición y equipo. Saber que contábamos con el jugador número 12 de nuestra parte, teníamos fe en la justicia deportiva para sacar esto adelante, como finalmente ocurrió”.

Pese a la alegría y el optimismo, el directivo dijo tomar las cosas con calma, ya que todos los rivales tienen su grado de peligrosidad y eso nunca debe dejarse de lado. “En compromiso, en intensidad y entrega, ya somos campeones, ahí nadie nos va a ganar; ahora hay que hacer lo necesario en la cancha para quedarnos con el cetro”.

Irarragorri consideró que Santos Laguna muestra un gran balance entre sus integrantes y el haber llegado a la final fue una situación muy justa por todo lo hecho a lo largo de la temporada y aún en torneos anteriores.

EL GOL FUE UN MILAGRO

Édgar Castillo, lateral de los Guerreros del Santos Laguna, calificó el segundo gol del partido, logrado por Fernando Arce, como un auténtico milagro, producto de la entrega de su escuadra hasta el último minuto de juego. “Pese a estar abajo en el marcador, conservamos la calma en todo momento, fuimos paso a paso y ahí está el resultado”.

Al referirse al rival de la gran final, Castillo dejó en claro que habrá de enfrentarse como corresponde, como un digno rival al que habrá de jugársele de forma inteligente, como se ha hecho hasta ahora con los otros equipos.

“Santos ya está para campeón, pero debe coronar esta cualidad con un buen triunfo ante Cruz Azul”, concluyó Castillo.

SIN MOTIVOS PARA FESTEJAR: FERNANDO ORTIZ

El líder de la defensa santista, el argentino Fernando Ortiz, dejó en claro que aún no se tiene motivo alguno para festejar, ya que apenas se logró el pase a la gran final del futbol mexicano, de ahí que aún quede mucho trabajo por realizar.

El sudamericano se dijo contento por lograr estar con su equipo en su primera final desde su llegada al futbol azteca, y como todos, afirmó soñar con obtener la máxima presea en México, de ahí que lo primero es continuar con el trabajo y estar listo para los dos partidos que vienen, sin duda los más importantes de todo el torneo.

“Sabemos que Cruz Azul será un equipo muy difícil en su casa, pero iremos por el triunfo, con toda la intención de rematarlos el domingo en nuestra casa”.

Al hablar de su lesión, confesó haber jugado infiltrado, y afirmó que su salida se debió a que la pierna no reaccionaba en la forma correcta, no había conexión entre cerebro y pierna, lo que le hizo bajar el rendimiento en la cancha, de ahí que se tomara la determinación de sacarlo, pero confía estar bien para el primer duelo de la final.

RAFAEL FIGUEROA

“Estamos bien preparados para esto, se nos presenta la oportunidad de ser campeones, de ahí que busquemos estar bien concentrados para ir en busca de otro cetro para este equipo y toda su gente”, afirmó el defensa lagunero Rafael Figueroa.

El zaguero dejó en claro que no se tienen motivos para festejar ahora, aunque dijo esperar que en una semana más sí existan, luego del par de encuentros ante la Máquina Celeste.

Respecto a Cruz Azul, dijo tratarse de un equipo realmente difícil, al que deberá enfrentar con mucha inteligencia, ya que cuenta con elementos realmente complicados dentro de la cancha que pueden sorprender en cualquier momento.

Desea Jared ver campeón a Santos

Con el dolor de la eliminación a cuestas, Jared Borgetti espera que si él no pudo ser campeón, que Santos Laguna, equipo que lo dio a conocer y al que le tiene gran cariño, sí lo sea. No quería tocar el tema, de hecho se molestó cuando le preguntaron sobre el porqué no festejó el 1-0.

“Pienso que sí (puede ser campeón). Ojalá así sea, de perdido si no gané yo, que ganen ellos”, comentó al pie del vestidor.

El ariete, quien marcó ocho goles en el torneo, cuatro de ellos en la Liguilla, dijo que sintió el pase como suyo cuando estaban 2-0 arriba en el marcador.

“¿Y crees que no?, faltando 20 minutos o media hora, un 2-0, obviamente, pero el futbol es así y si no terminas de hacer las cosas bien, regalas el balón, los minutos y todo”, reiteró.

No obstante, dejó claro que en el camino del Monterrey tuvieron varios imponderables que causaron la eliminación.

“Desaprovechamos nuestra condición de local jugando 70 minutos con un hombre menos, hoy (ayer) venimos acá, a los 10 minutos perdemos un hombre clave (Felipe Baloy) en nuestra defensa, perdemos un cambio, cositas que se van sumando y al final tienen una consecuencia y fue esta”, dijo.

El sinaloense reconoció que la manera en que encararon los últimos 15 minutos del partido de vuelta no fue la idónea.

“Cedimos el control del partido, no seguimos tocando el balón y quisimos salir al puro pelotazo. No achicábamos la cancha y ese fue nuestro peor error”, dijo.

“No puedes regalar nada en este tipo de partidos y más cuando faltan pocos minutos y estás de visitante. El árbitro no te va a marcar nada a favor, me marcó un fuera de lugar de saque de banda, ¿tu cree eso?”, agregó.

El atacante también mencionó que el calor hizo mella en algunos de sus compañeros, lo que condicionó en cierta medida los cambios del técnico Ricardo La Volpe.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Vuoso cargaba a Fernando Arce después de que con su gol de cabeza empataba el partido y le daba el pase a la final, a un lado Benítez observaba la acción. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 353476

elsiglo.mx