El legendario guardameta pisará la cancha del Jalisco por segunda vez desde su exilio a la Comarca. (El Universal)
Los recuerdos de una gran época para Oswaldo Sánchez parecen presentarse frente a sus ojos como inolvidables destellos rojiblancos. Héroe y símbolo de épicas contiendas balompédicas a lo largo de siete años y medio, hasta que luego de tanto querer encontró en el último semestre, en Chivas, el anhelado título de su vida.
“Siento una gran emoción de regresar a Guadalajara, a jugar contra un equipo en el cual estuve casi ocho años y que obviamente quiero mucho”, se sincera Oswaldo Sánchez.
El legendario guardameta pisará la cancha del Jalisco por segunda vez desde su exilio a la Comarca. La anterior ocasión fue en marzo del año pasado, cuando el Santos —su nuevo equipo— visitó al Atlas.
Pero no ha encarado a Chivas en dicho escenario, desde la polémica partida del Rebaño.
“A través de ese sentimiento lo que quieres es reflejar una buena actuación para que nuestro equipo.
Deseas enfrentar a tus amigos y ganarles, porque contra los amigos hay que ganar”, dice.
El Jalisco se convierte entonces en imán de intensas emociones. “Guardo mucho sentimiento porque ahí me han pasado cosas muy bonitas, quizá las más importantes de mi carrera, hasta este momento”.
Ahí colaboró con grandes actuaciones en la consumación del título de Apertura 2006.
“Tuve muchas buenas atajadas, pero también errores; es un estadio al que quiero mucho, al igual que a la afición”, comparte.
— ¿Cómo imaginas la recepción en el Jalisco?
—Bien, no tiene por qué ser de otra forma. Cuando un jugador se entrega al máximo, entrega el corazón y el alma como lo hice yo, tiene que ir a cualquier lugar a pararse con tranquilidad y esperando que lo reciban bien.
“De mi parte —prosigue— no hay ningún problema con nadie, al contrario, tengo grandes recuerdos y sobre todo de la afición, que tanto me apoyó el tiempo que estuve allá”.
Mejor aún, Oswaldo se frota las manos debido a que el encuentro contra sus ex compañeros se dará en un momento de inspiración para las dos oncenas.
“Chivas ha hecho un gran inicio de torneo, por algo es el súper líder, y Santos viene tomando fuerza, llevamos seis puntos, estamos bien, y creo que va a ser un gran partido por el estilo de juego de los dos. Esperemos hacer una buena actuación en Guadalajara para regresar con tres puntos”.
Resalta la experiencia de los “chavos”, porque “cuando estaba ahí muchos de ellos se encontraban en Segunda o Primera A y ahora han cuajado”.
Del lado santista, Oswaldo se basa en los números para resumir los méritos del plantel. En 28 actuaciones —los últimos tres juegos del Clausura 2007, todo el Apertura 2007 y lo que va del Clausura 2008— sólo registra dos descalabros.
“Santos se ha fortificado del sufrimiento, porque estuvo a un partido de descender. El equipo está sólido, tiene buenos jugadores, un gran entrenador, la directiva está bien, tenemos un equipo muy competitivo que de los últimos 28 partidos sólo ha perdido dos, entonces me parece un equipo muy sólido”, presume orgulloso.
En cambio, encuentra un defecto en la juventud tapatía. “El hecho de que tengan buenos jugadores jóvenes es un arma de dos filos, porque así como de pronto pueden cuajar, también pueden quedarse en el camino, por eso es que hay que irlos llevando”.
Les desea suerte, “pero yo quiero que el Santos gane”.
Inclusive vislumbra el éxito, a través de un resultado cerrado, “quizá de pocos goles, pero un triunfo al fin para nosotros”.