Las Ha-Ash hicieron un recorrido musical de todos sus éxitos y aprovecharon para estrenar algunos temas de su nuevo disco Habitación Doble. (Fotografía de Sergio Reyes)
Ha-Ash cautivó el domingo a sus fans laguneros durante el concierto que dio en la Feria de Torreón.
Aunque en estos días son el hit con su canción No te Quiero Nada, sus fans laguneros les demostraron todo lo contrario, que sí las quieren y mucho.
Hanna y Ashley, mejor conocidas como Ha-Ash, entregaron su talento el domingo 28 de septiembre en la Explanada de la Feria de las Estrellas logrando reunir a una buena cantidad de jóvenes seguidores de su música.
Las cantantes hicieron un recorrido musical de todos sus éxitos y también aprovecharon para interpretar algunas canciones de su nuevo disco Habitación Doble, el cual a unas semanas de haber salido al mercado es uno de los más vendidos.
A las 9:35 de la noche la hermanas salieron al escenario de una manera muy singular, pues emergieron desde la parte de abajo del mismo mientras se registraban varios explosiones de fuegos pirotécnicos.
Con la energía que les caracteriza entonaron Odio Amarte, la rola con la que se dieron a conocer en 2003, en ésta Hanna aprovechó para tocar por unos instantes la guitarra demostrando que aparte de cantar es muy buen músico. Continuaron con Soy Mujer.
“¿Cómo está Torreón? Es un gusto estar en este escenario de la Feria de Torreón. Hace tiempo que no veníamos, esperamos que se la pasen muy bien esta noche”, con este saludo aprovecharon para presentar el tema Me Entrego a Ti.
En todo momento los fanáticos de las artistas se mostraban emocionados, demostrando que son sus fieles seguidores pues se sabían de principio a fin cada melodía.
En primera fila se encontraban con todo y una gran manta los integrantes del Club Oficial de Ha-Ash en Torreón.
El momento romántico y algo melancólico se dio cuando Hanna y Ashley cantaron la balada Si Pruebas una Vez. “Esta canción es una experiencia personal, hay personas que no se atreven a amar por temor a ser rechazadas por el pasado que tienen, hay que arriesgarse”, dijo Ashley. Hicieron más emotiva la interpretación con una lluvia de fuegos artificiales.
De su más reciente álbum entregaron rolas como Malas Costumbres y por supuesto su éxito radial No te Quiero Nada.
Después de una hora y media de show, las cantantes terminaron su actuación con Estés en Donde Estés, provocando una gran alegría entre sus fans y a la vez algo de tristeza porque sus “ídolas” tenían que irse a descansar.
Expresan sus sentimientos en su ‘Habitación’
Antes de salir al escenario de la Feria de Torreón, Hanna y Ashley platicaron en entrevista sobre el éxito que están teniendo con su tercer material discográfico Habitación Doble, del que se desprende el sonado sencillo No te Quiero Nada.
“Estamos súper orgullosas y contentas de poderles presentar nuestro tercer álbum, lo preparamos durante un año y medio. Para nosotras era importante darnos un tiempo para guardar silencio, queríamos expresar a los fans lo que estábamos sintiendo.
“Decidimos grabarlo totalmente vivo en la ciudad de Nashville. Las canciones son muy personales al igual que la música y por primera vez tocamos instrumentos nosotras mismas como las guitarras. Incluimos una rola en inglés a dúo con Brandi Carlile y un cover, se trata de Tú y Yo Volvemos al Amor, de Mónica Naranjo, y es que admiramos bastante el trabajo que realizan estas dos artistas”.
Tras su presentación en esta ciudad, las hermanas continuarán su gira por varias partes de la República Mexicana y otros países.
“El tour Habitación Doble inició en este mes de septiembre, vamos a hacer una serie de presentaciones acústicas en algunas regiones de Estados Unidos, luego volvemos a México para posteriormente continuar en Centro y Sudamérica.
Señalaron que también se encuentran muy contentas por haber entregado su talento a la nueva película de Disney Tinkerbell. “Estamos muy felices porque escribimos una canción para la cinta de Campanita, que se estrenó en los cines este mes”.