La empresa John Deere firmó un convenio con la Confederación Nacional Campesina; en el documento se establece el compromiso de apoyo y la generación de oportunidades para los productores cenecistas.
Uno de los beneficios que se presumió tendrán los campesinos es un descuento adicional en la compra de maquinaria agrícola y refacciones con el hecho de que los cenecistas muestren su credencial que los acredite como tales.
La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa John Deere. El dirigente cenecista, Óscar García Barrón, dijo que la empresa será un apoyo importante para que los campesinos puedan mejorar sus procesos técnicos y mejorar los procesos de transformación y, así, sacar el mayor provecho posible en cada ciclo cagrícola, situación que permitirá elevar su calidad de vida.
Por otra parte, el gerente de la empresa, Rosendo Pulgarín Meza, reconoció el trabajo que el líder de los cenecistas está haciendo por todo el territorio duranguense, tratando de dar soluciones a la problemática que aqueja a los productores de cada región, a través de gestiones, apoyos y recursos ante las dependencias relacionadas con el agro y de esta forma ayudar a las familias del campo.
DATOS
En la firma del convenio se contó con la presencia del secretario de Organización de la CNC, Miguel Ángel Astorga Arreola.
Las quejas generalizadas que recibe la CNC son contra la actuación de las acopiadoras y dispersoras de crédito, dijo el líder cenecista.
Alrededor de 130 mil personas en el estado están afiliadas a la CNC, presumió Óscar García Barrón, dirigente estatal de la CNC.