El PSV Eindhoven fue incapaz de superar a la zaga del NEC en el estadio De Goffert. (EFE)
El PSV Eindhoven postergó la posible coronación de su cuarta liga consecutiva al empatar sin goles como visitante ante NEC Nijmegen, y vio reducida a cinco puntos la diferencia con Ajax en la continuación de la fecha 31 del futbol de Holanda.
El conjunto donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido fue incapaz de superar a la zaga del NEC en el estadio De Goffert, por lo que no pudo dar un paso más rumbo al título de la Eredivisie, el cual podría asegurar en las próximas fechas.
Salcido, autor de una anotación en la victoria 2-1 de la selección mexicana sobre Ghana en Inglaterra, disputó todo el partido, y aunque contribuyó a guardar el cero en su meta, poco pudo hacer para que los pupilos de Sef Vergoossen obtuvieran el triunfo.
Con este marcador, PSV Eindhoven se mantiene a la cabeza de la clasificación al llegar a 65 unidades y cuenta con cinco de ventaja sobre su perseguidor, Ajax de Ámsterdam, cuando faltan nueve puntos en disputa y con dos encuentros por jugar en casa.
Por su parte, Ajax se impuso 4-2 a Heerenveen para borrarlo completamente de la lista de contendientes al título y de paso presionar al líder PSV.
Las anotaciones de la victoria de los "hijos de Dios" cayeron por cuenta del uruguayo Luis Suárez al minuto 44, el danés Kenneth Pérez (55, de penalti) y Klaas-Jan Huntelaar (61 y 89). Por los locales descontó el serbio Miralem Sulejmani, al 60, y el croata Danijel Pranjic, al 90.
Con este resultado, Ajax llegó a 60 puntos para confirmarse en la segunda posición, en tanto Heerenveen se quedó en el tercer peldaño con 54 unidades, ya sin posibilidades matemáticas de competir por el título de liga.