Fotos: Notimex.
Con base a un buen orden defensivo que catapultó el ataque, Toluca controló al campeón Santos, con un 0-0, y hasta estuvo cerca del triunfo para enmarcar mejor el nuevo record de su arquero Hernán Cristante sin recibir gol.
Así que Diablos Rojos tiene al borde de la eliminación al campeón, ya que el domingo recibe a Guerreros en la caldera de Diablos Rojos, el estadio Nemesio Díez, para definir el pase a la final por el campeonato del futbol mexicano.
Por mejor ubicación en la clasificación general de la campaña regular, Toluca tiene ventaja en caso de un empate en el global al concluir el encuentro del domingo.
Las cosas se complican para los Guerreros que jugará el partido "de vuelta" sin goles de ventaja en "la Bombonera" el próximo domingo. Santos tendrá además que mejorar mucho en su ofensiva.
Cristante rompe marca
Hernán Cristante se convirtió en el arquero con más minutos sin recibir gol en la historia del futbol mexicano, al acumular 746 y superar por diez a Alan Cruz.
La anterior marca la tenía en su poder Cruz, cuya cabaña no fue dañada por cerca de tres meses, entre el 28 de enero y el 16 de marzo de 1994, acumulando un total de siete encuentros. La racha se rompió cuando Morelia le pegó a los emplumados 3-1. La primera anotación de los purépechas fue obra de Marco Antonio "el fantasma" Figueroa en la fecha 35 de la campaña 1993-94.
Ahora, la marca le pertenece a Cristante. La más reciente ocasión que la meta de los choriceros fue horadada, fue en la fecha 12 cuando Morelia le pegó 3-2 a los Diablos Rojos. Después, la cabaña no fue dañada por Pachuca, Jaguares, Atlas, Tigres, San Luis, en dos ocasiones Tecos y ahora Santos.
En el minuto 7, Fernando Arce quedó tendido en el campo por un dolor muscular, entró Paco Torres en su lugar.
Al minuto 32 amonestaron a Sergio A. Ponce por meter mano al despejar un tiro libre que cobró Blanco.
Juan Pablo Rodríguez fue amonestado al minuto 37 por una barrida sobre Ponce.