Aunque el arquero santista Oswaldo Sánchez estuvo acertado en sus salidas durante el partido ante Cruz Azul, en el último minuto no pudo atajar un disparo de Gerardo Torrado. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Como un empate justo consideró el director técnico Daniel Guzmán la igualada a un gol que tuvo su equipo Santos Laguna y la Máquina Celeste del Cruz Azul, ayer por la tarde en la Capital de la República Mexicana.
“Fue un resultado justo pero no supimos manejar los últimos minutos, esa era la intención, y cuando no sabes manejar estas circunstancias, el rival cuenta. Este duelo nos dejó un gran aprendizaje, hay que hacer cosas nuevas, pero este empate estaba escrito en el destino y creo que hay que aprender a controlar mejor los partidos en el futuro”.
El “Travieso” alabó al equipo capitalino, al cual superó en la final del torneo anterior para levantar el trofeo de campeón, el primero que tiene como estratega, al reconocer que encontró un equipo con mayor madurez, a pesar de contar prácticamente con los mismos jugadores.
“Debemos aprender a no perder la concentración, en los últimos minutos de los encuentros y con más razón cuando se va ganando por la mínima diferencia. Cruz Azul hizo un buen partido, el rival fue un equipo de mucha jerarquía y cuesta mucho trabajo ganarles en casa, se pararon de mejor manera, atacó cuando tenía que hacerlo, sé que mi equipo tiene gol”.
El estratega comarcano mencionó que mantuvo en la cancha al poderoso tridente integrado por Ludueña, Benítez y Vuoso, ya que cualquiera de ellos puede resolverle partidos y su talento es garantía de gol.
“El empate es positivo, los equipos pasan por una curva descendente con los equipos campeones pero seguimos mostrando esa mística, el buen juego, seguimos haciendo goles y estamos muy parejos con respecto a lo que pasó la temporada pasada”.
El gol de ellos fue fortuito: Oswaldo
Para el arquero santista Oswaldo Sánchez, el gol anotado por Gerardo Torrado se debió a que corrió con mucha fortuna, ya que no alcanzó a ver el balón, debido a que frente a él tenía una infinidad de jugadores que le anularon la visibilidad.
“La metió pegada al poste, no la vi, para ganar nos falta sapiencia, ya que si vamos ganando y resta un minuto, hay que mantener la ventaja. Cruz Azul intentó sus jugadas, nosotros habíamos planteado con inteligencia el partido y conseguido el triunfo, pero esto no se acaba hasta que se acaba”.
Sánchez este día cumple 35 años de edad, por lo que no es un mal regalo el empate que les sacaron en el último suspiro, ya que hay que separar las cosas futbolísticas de las personales, por lo que está tranquilo y disfrutará el cumpleaños al lado de sus compañeros.
El capitán de los Guerreros anticipó que este día viajan a Puerto Rico con la intención de obtener los tres puntos ante los Islanders, para tomar la delantera en el grupo de la Concachampions, por lo que habrán que descansar para luego trabajar.