El Calor de la UVM empató ayer a un gol con Santos Laguna filial en tiempo reglamentario y en la tanda de penales ganó el punto extra al vencer a los Guerreritos 9-8. El héroe del partido fue el guardameta Juan Machado, quien anotó el gol del triunfo en muerte súbita y atajó el último tiro de los verdiblancos.
El clásico lagunero de Tercera División se celebró en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón y respondió a las expectativas creadas, ya que fue un buen partido, de dominio alterno en la primera parte y en la segunda fue superior El Calor de la UVM.
El equipo universitario aprovechó la inferioridad numérica de los Guerreritos, que se quedaron con diez hombres en el terreno de juego, pues su jugador Ricardo Ávila fue expulsado al minuto 44.
El Santos Laguna de Tercera División anotó su gol cuando apenas se había jugado un minuto, en un balón que perdió El Calor de la UVM en la salida, el cual aprovechó Carlos Parra para adelantar a su equipo 1-0. Así terminó la primera parte.
El Calor de la UVM consiguió el gol del empate al minuto 73 en un desborde de Andrés Moreno por banda izquierda, quien centró al primer poste, en donde apareció Wilmer Sánchez para rematar de cabeza y anidar el balón en la portería santista.
El partido concluyó 1-1 en tiempo reglamentario y se fueron a la tanda de penales, habiendo quedado empatados a cuatro goles, pasando a muerte súbita, en donde finalmente se impuso El Calor de la UVM por 9-8.
Los anotadores de los nueve penales de El Calor de la UVM fueron Wilmer Sánchez, Salvador Ayala, Gustavo López, Ricardo Ceballos, Samuel Cárdenas, Gilberto Corral, Daniel Jiménez, Andrés Moreno y el portero Juan Machado.
El héroe del partido fue el guardameta Juan Machado al anotar el noveno penal y atajar el último tiro del Santos Laguna.
Con los dos puntos obtenidos El Calor de la UVM llegó a siete unidades, mismas que tiene el Santos Laguna filial, que por mejor diferencia de goles ocupa el primer lugar del Grupo XIV y en segundo están los universitarios.
El Calor de la UVM jugó con Juan Machado en la portería, Andrés Moreno, Juan Pablo Hernández, Samuel Cárdenas y Gustavo López en la defensa, Ricardo Carrillo, Salvador Ayala, Alejandro Saucedo y Marco Giovanni de los Santos en el medio campo, Wilmer Sánchez López y Jesús Ibarra en la delantera.
De cambio ingresaron Gilberto Corral por Marco Giovanni de los Santos al minuto 28, Ricardo Ceballos por Alejandro Saucedo al minuto 45 y Daniel Jiménez por Jesús Ibarra al minuto 52.
El Santos Laguna filial alineó con Julio González de guardameta, Gerardo Limón, Daniel Juárez, Luis García, Alan Enríquez, Miguel Guzmán, Daniel Huerta, Ricardo Ávila, Carlos Parra, Jesús Escobosa y Daniel Guzmán Miranda, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron Carlos Torres por Miguel Guzmán al minuto 60 y Arnulfo González por Carlos Ibarra al minuto 64.
El árbitro central del partido fue Oswaldo Hernández Cobos, auxiliado en las bandas por Jesús Guerrero García e Iván Varela Marrufo.
Próximo juego
En la jornada cuatro del Torneo de Clausura de Tercera División, El Calor de la UVM visitará el próximo domingo 12 de octubre a los Soles de Juárez a las 12:00 horas en el estadio olímpico de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Calor de la UVM iniciará mañana lunes su preparación a las 16:00 horas en la cancha de pasto sintético de la Universidad del Valle de México, Campus Torreón.