El camerunés Samuel Eto'o (Izq.) anotó el segundo gol de Barcelona. (AP)
Barcelona sigue dejando ir la posibilidad de acercarse al líder general Real Madrid, al obtener ayer un empate 2-2 en la cancha del Almería, en partido válido por la jornada 28 del futbol de España.
Los goles del conjunto local fueron obra de Rubén Pulido (33) y del nigeriano Kalu Uche (85), por los catalanes anotaron Bojan Krkic (17) y el camerunés Samuel Eto’o (57). Almería llegó a 38 puntos para amarrar la octava posición, mientras que la escuadra “culé” arribó a 55 unidades, a siete del conjunto “merengue”.
Barcelona siempre fue mejor que Almería, sólo que la línea de ataque no funcionó, las ausencias de jugadores como el argentino Lionel Messi, el mexicano Giovani Dos Santos y el brasileño Ronaldinho, dejaron sin artillería la parte delantera de los catalanes que tuvieron profundidad sin tener a quien definiera en el último toque.
Los que sí aprovecharon la caída de Real Madrid y el empate de Barcelona fueron Villarreal, Atlético de Madrid y Sevilla, que ganaron sus duelos y ahora acechan al ocupante del segundo lugar.
El equipo del mexicano Javier Aguirre, Atlético de Madrid, aprovechó la visita del colero Levante, y lo goleó 3-0 con dos goles del uruguayo Diego Forlán y otro del portugués Simao Sabrosa. Los “colchoneros” llegaron a 47 puntos y ocupan la cuarta posición de la tabla general.
Mientras que Osasuna, donde juega el delantero mexicano Carlos Vela, consiguió un empate a cero en la cancha del Valladolid.
El seleccionado nacional jugó los 90 minutos. Guillermo Franco no tuvo acción con el Villarreal en el triunfo del “Submarino Amarrillo” 2-0 ante Zaragoza.