Empeñan para comprar los útiles
Durante los primeros días de agosto, los servicios de empeño en el Monte de Piedad aumentaron hasta en un 40 por ciento, pero esta cifra podría incrementarse en los próximos días, con el regreso a clases.
Para Francisco Javier Herrera López, gerente de la sucursal número 19 en Torreón, es un ligero aumento el que se ha registrado, “no es lo que esperábamos”, dijo.
Y es que de acuerdo con el gerente, en años anteriores se registraban de 450 a 500 servicios de empeño únicamente en esta temporada, cuando en la actualidad sólo se han atendido 400 operaciones. “Normalmente tenemos un promedio diario de 400 operaciones de empeño, hubo días en que rebasamos las 800 operaciones en cuanto fueron los servicios de desempeño y empeño”, dijo el gerente de la sucursal número 19.
Sin embargo, Herrera López espera que estas cifras se incrementen en los próximos días, debido al regreso a clases. “Esta semana es la que vamos a estar un poquito más solicitados al servicio de empeño, en esta semana en adelante, y al cierre del mes de agosto”, comentó.