Agentes de la Policía Federal se enfrentaron ayer martes en Culiacán, Sinaloa, con un grupo de presuntos delincuentes, en una acción en la que murieron un sospechoso y siete policías federales, además cuatro servidores resultaron lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Éste es uno de los enfrentamientos en el que más agentes federales han muerto en una sola acción en los últimos meses. Como parte del operativo fueron detenidos dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con la dependencia, los agentes federales investigaban una casa de seguridad, localizada en la calle Alba de Acosta número 1100, en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital sinaloense, donde fueron recibidos a balazos por integrantes de un grupo armado.
En el enfrentamiento fallecieron los policías Alejandro Avilés Vargas, Fabián Rosales Guzmán, Eleuterio Vela Salomón, Javier Cruz Eleuterio, César Antonio Alonso Cardona, Rogelio Felipe Izadle y Roberto Ventura Ramírez.
Los lesionados fueron Roger Bernabé Vázquez, Javier Guadalupe Tapia Domínguez, Horacio Ramírez Santos y Miguel Ángel Pineda Cuevas, quienes fueron hospitalizados y reciben atención médica.
Tras el enfrentamiento fueron detenidos dos de los integrantes del grupo armado, uno de ellos menor de edad, cuyos nombres no se dieron a conocer, y a quienes se les aseguraron siete fusiles AK-47, 36 cargadores, cuatro cargadores de disco y 25 cajas de cartuchos de 20 unidades cada una.
Según testigos, el enfrentamiento duró alrededor de cuatro horas y los vecinos de unas seis cuadras a la redonda fueron evacuados durante el tiroteo y las calles fueron cerradas al tráfico vehicular.