Desafía el perredista al presidente a exponer en medios proyectos energéticos y planes sobre Pemex.
En conferencia de prensa propuso un debate en el que expondría que no hay justificación técnica ni financiera para permitir inversión privada, nacional o extranjera, en la industria petrolera del país.
Llamó a la población a prepararse para realizar acciones de resistencia civil pacífica para impedirlo.
Criticó que se maneje, de manera "mentirosa", que falta dinero privado y que no hay otra opción o alternativa para impulsar el sector energético.
"Les voy a demostrar que no hay ninguna justificación, ni técnica ni financiera, para entregar el petróleo ni a nacionales ni a extranjeros", manifestó.
Acepta el reto Rodríguez Prats
El diputado panista Juan José Rodríguez Prats aceptó el reto de Andrés Manuel López Obrador para debatir la reforma energética.
“Vamos, él y yo, con cualquier debate público, el que él quiera, sobre este tema (la reforma energética), con el tema de Tabasco, o por qué es deshonesto y mentiroso”, respondió el legislador tabasqueño.
Aseguró que su paisano desconoce el tema y sólo busca dañar el trabajo del Gobierno del presidente Felipe Calderón.
“López Obrador no va a los debates públicos desde que eramos candidatos a gobernador en Tabasco, desde una vez que lo revolqué. Es pura fantasía”, sostuvo.
Acusó al ex candidato presidencial perredista de que con su oposición a la modernización de Pemex sólo provocará que las empresas de otros países salgan beneficiadas.
“Lo que está haciendo López Obrador es beneficiar a las empresas extranjeras, porque lo que se busca es que haya contratos que sean más equitativos y que nos lleven a que se incrementen las reservas probadas”, aseveró Rodríguez Prats.