El ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer dimitió el pasado 12 de marzo después de ser identificado como el 'cliente número 9' de esta red de prostitución. (Archivo)
Una empleada de la red de prostitución que utilizó el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer se declaró hoy culpable de haber participado en ese negocio ilegal, informó la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.
Tanya Hollander, de 36 años, aceptó los cargos de conspiración para promover, dirigir y continuar un negocio ilegal de prostitución que pesaban contra ella por haber participado en una red internacional llamada "Emperors Club VIP", que ponía en contacto a sus clientes con prostitutas de lujo.
El ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer dimitió el pasado 12 de marzo después de ser identificado como el "cliente número 9" de esta red de prostitución, luego de una investigación abierta en 2007 al detectarse una serie de transacciones bancarias sospechosas.
En su declaración ante la Corte federal de Manhattan, Hollander reconoció que al poco de comenzar a trabajar para el Emperors Club "se hizo evidente" que el negocio en el que colaboraba estaba realizando actividades contrarias a la ley.
Según relata la Fiscalía en un comunicado, la acusada explicó en su comparecencia que su labor en la empresa, para la que trabajó desde mayo de 2007 hasta marzo de 2008, consistía en recibir llamadas telefónicas de clientes y organizarles citas con diferentes prostitutas en varios lugares de Estados Unidos y Europa.
De este modo, Hollander admitió haber violado la ley federal que prohíbe cruzar las fronteras de un estado para llevar a cabo un negocio ilegal, por lo que se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión.
La detenida era la última de los cuatro empleados de la red detenidos el pasado marzo que faltaba por testificar y que, al igual que ellos, se ha declarado culpable.
Los otros tres procesados -el encargado del club, de 62 años, su novia y administradora del negocio, de 23, y la persona que hacía las reservas- también están acusados de varios cargos de blanqueo de dinero.
Todos ellos esperan la sentencia del juez, que se hará pública el próximo 25 de noviembre.