La Presidencia Municipal de Topia tiene problemas de liquidez; los trabajadores cumplirán tres quincenas sin salario.
INDIGNACIÓN |
Los burócratas desconocen el problema del Municipio, pues solamente les dicen que no hay dinero.
Topia, Dgo.- Trabajadores del Ayuntamiento tienen un mes con ocho días sin sueldo y al parecer tampoco habrá dinero para pagar la próxima quincena; desconocen los motivos, en tanto que las autoridades no ofrecen una explicación convincente.
Se concretan a señalar que no hay dinero y los trabajadores -por mucha molestia que esto les cause- se ven en la necesidad de soportar, pues no tienen otra alternativa; finalmente dicen sentirse marginados por la lejanía con la capital del estado.
Descontento.- Hay descontento en los burócratas municipales y la población en general al ver esta injusticia, ya que se trata de gente humilde y sin otro ingreso económico, situación que también repercute en el comercio local.
Los habitantes de Topia viven de los pocos empleos que genera la Presidencia Municipal y las minas; otros se dedican a la agricultura y ganadería en baja escala, dada la geografía tan accidentada en esta región de las Quebradas.
Tardanza.- Los empleados pidieron omitir sus nombres por temor a las represalias. Dicen: “Lo más triste de esta situación es que no hay esperanzas de que nos paguen pronto, ya que el Tesorero Municipal manifiesta que posiblemente hasta el 4 ó 5 de noviembre les llegará su pago”.
De esa manera se cumplirán tres quincenas y cinco días sin dinero; mientras tanto, los empleados tendrán que hacer frente a sus obligaciones como la alimentación de la familia y el pago del recibo de la luz; de lo contrario, les suspenderán el abasto de energía eléctrica.
“Por otro lado, en las tiendas ya no nos quieren fiar, por la tardanza de pagos, es desesperante nuestra situación, Topia está olvidada”, señalan.
Piden ser escuchados.- El hecho de quejarse a través de El Siglo de Durango es con la esperanza de ser escuchados por las autoridades estatales y federales, para que volteen la vista a esta tierra marginada y hagan algo para solucionar este problema económico.
Preguntan los trabajadores del Municipio: ¿qué hace el Presidente Municipal interino para resolver este problema y otros muchos como atender las obras inconclusas, la inseguridad y falta de programas? Esperan recibir el apoyo del Estado.
Cifras
Quincenas cumplirán los trabajadores del Ayuntamiento de Topia sin percibir salario, lo cual genera una situación crítica.
380
kilómetros hay de distancia de la ciudad de Durango a Topia, por caminos de difícil acceso; la mayoría usa la vía aérea.