Se pretende también agilizar los trámites con la cercanía de todas las direcciones.
Durango. Las direcciones de Administración y Finanzas, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, serán las primeras dependencias municipales en tomar sus muebles para mudarse a las nuevas instalaciones que adquirió el Ayuntamiento, las cuales estarán ubicadas sobre la carretera a Parral en donde anteriormente estuviera la empresa Carnation.
“La Unidad Administrativa del Municipio va a albergar nueve direcciones, esta será la primera vez que se tiene esta gran propiedad que mide 3.5 hectáreas; las instalaciones son muy buenas para que de principio se vayan tres direcciones y en un principio también se va a ir toda la unidad de atención al público: cajas, pago del Predial y de Aguas del Municipio”, declaró el presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Ventajas. A decir del Alcalde capitalino serán varias las ventajas que traerá consigo el congregar en un solo edificio diferentes direcciones, la principal es el ahorro al no pagar los miles de pesos por concepto de renta de los edificios que actualmente ocupan, aunado a los egresos por pago de teléfono, gasolina, operatividad y traslado de vehículos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango