El mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, aseguró que temas como la seguridad tocarán fondo en el país.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Opinión
Todos tendrán que aportar algo.
Durango. El 2009 será muy complejo, se espera que toquen fondo en el país temas como el económico y de seguridad, los actores políticos tienen la responsabilidad de apoyar al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, opinó el mandatario estatal Ismael Hernández Deras.
“La falta de empleo y el retorno de paisanos, por las condiciones que privan en los Estados Unidos, la inseguridad, crimen organizado y un proceso electoral en puerta representan una mezcla complicada desde el punto de vista social”, aseguró.
Convocatoria. Consideró que todos tendrán que aportar para que el país transite en las mejores condiciones a pesar de la adversidad que se ha anunciado para el año que entra.
Al ser cuestionado sobre la postura que asumirá ante el panorama que se presenta, dijo que convocará a que Durango no se pierda de vista, se tienen temas centrales para el desarrollo, que los actores políticos, sociales y económicos blinden y apoyen para que no se detenga este proceso.
En lo que corresponde al proceso electoral las candidaturas deberán ser propositivas, constructivas, ya que la gente no quiere escuchar descalificaciones personales.
Relación política. Dijo que en cuanto a la participación política de la ciudadanía existe un proceso de maduración en el que la misma sociedad cada día exige más a los políticos, es decir, la cultura política es parte de una nueva relación.
Antes encontrar reunidos a legisladores de partidos diferentes era imposible, hoy en día se ha podido compartir y convivir proyectos comunes entre todas las fuerzas políticas que existen en la entidad, es decir, hay voluntad aun y cuando existen “prietitos en el arroz”, concluyó el mandatario estatal.
CIFRAS
Temas desde el punto de vista del mandatario estatal será prioritarios para su atención el próximo año, que son el económico y el de seguridad.
Partidos políticos cuentan con registro ante el Instituto Federal Electoral y son lo que podrán participar en el proceso electoral del 2009.