Durango

Empresarios abogan por mejor armamento

“Yo sí confío en la Policía Municipal, no tengo reportes de que sean corruptos”. Arturo Soto, diseñador gráfico

“Yo sí confío en la Policía Municipal, no tengo reportes de que sean corruptos”. Arturo Soto, diseñador gráfico

El Siglo de Durango

Lo que falta para este 2008 dentro del sistema de seguridad pública es una mayor conexión, conforme lo percibe Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su opinión también es necesario que se legisle para que los policías puedan contar con armamento apropiado para el combate al crimen organizado, ya que en estos momentos laboran con desigualdad.

Luego del incidente en el que se vieron inmersos agentes de la Policía Municipal –donde perdió la vida un civil– el líder de la iniciativa privada señala que se trata de un hecho lamentable pero que se tiene la tranquilidad de que es investigado por la autoridad competente.

PERCEPCIÓN

Al hablar sobre el homicidio de Raúl Galindo Rodríguez en la colonia Lucio Cabañas, el dirigente del CCE expresa: “Desgraciadamente pasó esto en la ciudad y por el momento no sabemos bien las condiciones (en que ocurrió), lo que nos da tranquilidad es que los responsables están detenidos para responder sobre las investigaciones”.

Una vez que la autoridad avance en las pesquisas sobre este hecho de sangre, se podrá conocer a ciencia cierta el panorama y los factores que intervinieron, conforme lo establece el entrevistado.

RESPALDO

Desde su punto de vista se avanza en la generación de confianza por parte de la ciudadanía en las diferentes instituciones de seguridad pública, incluyendo a la Policía Municipal.

“Hay confianza en el hecho de toda la inversión que se le ha estado dando al rubro de la seguridad, tanto en elementos como en equipamiento, siento que se está trabajando en esto, es una necesidad que tenía el estado y sí vamos por buen rumbo en el sistema de seguridad”, expone.

Pero lo que hace falta, agrega, es una mayor coordinación y que se legisle para que los policías cuenten con armamento moderno, adecuado a las nuevas necesidades. “Se decía que los criminales traen pistolas y los policías resorteras, aquí hay que legislar para que tengan armamento al mismo nivel”, finaliza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Yo sí confío en la Policía Municipal, no tengo reportes de que sean corruptos”. Arturo Soto, diseñador gráfico

Clasificados

ID: 323147

elsiglo.mx