La iniciativa privada se une a la lucha contra el aborto, tema que se discute en el ámbito nacional.
El Siglo de Durango
No rotundo al aborto. Esa es la postura de la Asociación de Industriales Textiles en voz de su presidente Eduardo Quiñones Gallegos.
El organismo se une a la marcha silenciosa que se realizará este día para decir sí a la vida, en defensa del derecho a nacer que tiene cada ser humano.
El empresario señala que el argumentar que las mujeres tienen la libertad de decidir qué es lo que hacen con su cuerpo y por eso pueden matar al bebé que crece en su útero, es libertinaje. “Es una libertad irresponsable y creo que la libertad tiene una connotación muy importante que es la responsabilidad”, plantea.
“Nosotros defendemos la vida desde el momento de su concepción. El tema de la vida no debería tener tanta discusión pero si es necesario permearlo, platicarlo, hacerlo en foros, para defender la vida, pues que se haga en Durango cuantas veces sea necesario ”, indica el líder empresarial.
RAZONES
Quiñones Gallegos insiste en que no aceptan la interrupción voluntaria del embarazo. “No al asesinato de los indefensos y no a lo que viene siendo una cultura de la muerte, que también denigra a la mujer y la afecta de una forma sicológica-moral”, expresa.
Sobre su participación en la marcha pronuncia que es algo importante para la sociedad misma, en donde se convoca a todas las personas sin importar las creencias religiosas, sexo o raza. “Esto necesita un apoyo a nivel nacional, al no aborto en la Ciudad de México y que también sea un precedente para que vean a la sociedad organizada, de manera respetuosa y que las autoridades se enteren y se den cuenta de que no estamos a favor de ese tipo de legislación que solamente nos conlleva a desvalorar más lo que viene siendo a la familia, a la mujer y a los indefensos, que son los niños”, señala.