El Siglo de Durango
Una mejor planeación en los Festejos de la Ciudad permitirá fomentar el desarrollo de todos los sectores económicos y en particular de la industria mueblera, aseguró el dirigente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Durango, Manuel Rodríguez Rocha.
Mencionó que en lo que a su negocio respecta, el espacio de proyección a través del Pabellón Industrial le permitió un mayor crecimiento; de ahí la necesidad de impulsarla a otros municipios y estados.
Dijo que la falta de espacios ha influido los últimos años, para que la industria del mueble baje sus ventas, por lo que es positivo que se contemple la posibilidad de que el Gobierno del Estado sea quien organice los Festejos de la Ciudad.
“Como sector, apoyamos esta idea, ya que nos permitiría proyectarnos a otros mercados más amplios y estaríamos encantados de poder participar”, afirmó Rodríguez Rocha.
DERRAMA
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), César Pineda Hernández, se manifestó favor del cambio de la planeación de las festividades de Durango, debido a que el cambio generará una mayor derrama económica, por ende mayor beneficio para los comerciantes locales.
“Es triste la polémica que se está presentando”, dijo y a la vez consideró que las descalificaciones a la propuesta son parte de una actitud errónea, toda vez que la organización siempre ha sido en conjunto, la diferencia es que ahora el Estado invertirá más y los recursos que se logren serán para el Municipio.