Los constructores locales buscarán participación en tramo carretero El Salto-Baluarte.
Durango. Los constructores locales buscarán participar en algunos tramos carreteros de la autopista Durango- Mazatlán, mediante pláticas con la empresa Omega, con ello se pretende que haya importantes beneficios.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, informó que ya se contrataron algunas obras de esta rúa a tres compañías, por lo que se buscará el acercamiento para poder tener presencia en las mismas.
Justificación. Dijo que en la entidad se cuenta con la capacidad instalada y técnica por parte de las constructoras locales y se tiene especial interés en trabajar en el tramo El Salto-Baluarte, debido a la cercanía con la capital del estado.
Pero además informó que ello traerá beneficios para las que resultaron ganadoras de la licitación, ya que se abarata el costo en la ejecución del proyecto carretero, ya que a nivel local se cuenta con el equipo.
Equipo. Indicó que en la entidad se cuenta con equipo y tecnología de punta, únicamente lo que faltaría es un acercamiento con los constructores foráneos para lograr que se utilicen los servicios de las compañías que tienen su sede en la ciudad de Durango.
Dijo que el próximo fin de semana llegarán al Valle del Guadiana las personas que se encargan de tomar este tipo de decisiones.
Empresas trabajarán en tramos carreteros de la autopista Durango-Mazatlán, constructores locales buscarán acercamiento con la compañía Omega.
1,500
Empleos indirectos se han generado en la construcción de esta rúa, conforme datos de la Administración Estatal.