La Coparmex en Durango señala que se requiere mayor certidumbre por parte de los tres niveles de Gobierno.
Durango. Existe poca certidumbre entre los empresarios para invertir en sus negocios vía el financiamiento. Así lo reconoce Francisco Quiñones Gallegos, dirigente local de la Coparmex.
“Hay una falta de inversión en el país, lo que regularmente hace el Gobierno a través de Nacional Financiera es inyectarle recursos a la Banca para que podamos obtener créditos y así incentivar la inversión en las empresas y eso pueda tener una repercusión en la generación de empleos; en estos tiempos, cuando hay una falta de producción nacional es cuando más ofertas de créditos hay”, apunta el dirigente del Centro Empresarial Durango (Coparmex).
Explicación. Para poder invertir –independientemente del tamaño de la empresa- se requiere de certidumbre y ésta en gran parte se deriva del buen manejo de los recursos que tenga el Gobierno de los tres niveles. “Que la ciudadanía observe que hay promoción en cuanto a las inversiones, que hay incentivos fiscales, que haya inversión en infraestructura que ayude a la economía como lo son las carreteras y parques industriales”, revela.
Pero cuando la sociedad no percibe todo lo anterior, cavila Quiñones Gallegos, es difícil que incentive la inversión. “Ha sido un año con pocas ventas, hay poco circulante en la capital y por eso, aunado a lo que pasa internacionalmente, la gente tiene cierto temor para invertir”, detalla.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango