Durango

Empresarios locales respaldan descuentos

ECONOMÍA | PEQUEÑOS COMERCIANTES EXIGEN APOYOS

El programa de Apoyo Familiar ayudará a los consumidores finales, coinciden sectores empresariales.

El programa de Apoyo Familiar ayudará a los consumidores finales, coinciden sectores empresariales.

Los únicos beneficiados son los consumidores finales: Diez Rubio

El Siglo de Durango

Hay diversidad de opiniones. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) califica como positivo el programa de Apoyo Familiar promovido por la ANTAD y la Secretaría de Economía y en contraparte los comerciantes en pequeño piden que se implementen apoyos para las microempresas.

Como se ha dicho, el programa de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Secretaría de Economía implica que la realización de descuentos en los precios de 300 productos, sin embargo, son los proveedores de las cadenas comerciales los que absorberán las rebajas.

INTERÉS

César Augusto Pineda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), asegura que como empresarios también tienen una razón social, de allí que avalen el hecho de que se brinden descuentos para los consumidores en las tiendas de autoservicio.

“Sería bueno que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) atendiera los pequeños comercios. Si los hay para ese tipo de empresas ¿por qué no los puede haber para los micros y pequeños?”, demanda.

Pineda Hernández platica que las misceláneas y tiendas de las colonias mantienen la economía familiar porque son los que fían la mercancía.

“No solamente le perdemos en el fiado sino que a veces se nos va la gente sin pagarnos pero ni modo, ¿de qué otra forma le hacemos?”, concluye.

AVAL

Al hablar sobre esta situación, Alfonso Diez Rubio, líder del CCE, descarta que haya afectaciones para los proveedores de las tiendas de autoservicio.

“Son las clases más desprotegidas las que sufren la escalada de precios, aquí los proveedores se supone que tuvieron que hacer un estudio para que en ese sentido dieran esa facilidad. Si son afectados en algún modo no creo que ponga en riesgo la supervivencia de las empresas”, determina.

El también inversionista de la construcción dice que en la localidad aún falta mayor crecimiento en la proveeduría a las tiendas comerciales.

“ Aquí se hace la invitación para que los comerciantes sigan apoyando en lo que es ese tipo de situaciones para evitar especular ante los precios. Se estaba dando la especulación en el año pero ahorita con estas medidas se detiene”, visualiza.

En la lucha

Con la entrada en vigor del programa de Apoyo Familiar en las tiendas de autoservicio, los comerciantes locales celebran que exista voluntad por parte de los grandes consorcios en beneficiar a la economía de la sociedad en general.

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, asegura que por su parte luchan por ser competitivos ya que quien especula con los precios “queda fuera del mercado”.

Y aunque las cadenas comerciales implican una competencia muy fuerte, los negocios de la localidad también se esmeran por cumplir con su responsabilidad social, dice Gutiérrez Fragoso.

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