El dirigente de la Canacope, César Augusto Pineda, mencionó que las autoridades deben dar una respuesta sobre los atentados con granada que se han presentado en diferentes puntos de la entidad.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Postura
No han esclarecido un solo caso, dicen.
Durango. “Hay delitos del fuero común y federal, de tal forma que las dos gobiernos Estatal y Federal tienen la obligación y responsabilidad de atender, investigar y sancionar este tipo de hechos, sin embargo, lo que se ha visto es que a nivel estatal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha podido esclarecer un solo caso”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), César Augusto Pineda Hernández.
Dijo que se gasta dinero en procuración de justicia y en la contratación de agentes investigadores, sin embargo, no se sabe por qué se presentan hechos terroristas en la ciudad, por qué se mata y se pretende generar una situación de psicosis entre la población, es necesario que se actúe.
Solicitan respuestas. Mencionó que siempre que se les entrevista como líderes de opinión se tiene que hacer este tipo de comentarios; “quisiéramos dar noticias y esperanzas buenas, por que no todo es negativo”.
Lo anterior al referirse a la granada que fue lanzada a una patrulla de la Dirección General de Investigación (DEI), dijo que es necesario que el Ejecutivo Estatal diga por qué pasa todo esto, no es posible que las autoridades no se den cuenta de dónde viene este tipo de hechos.
Se destapa la cloaca. “Este sistema no sólo se desgastó si no que destapó toda la cloaca y es triste por que esto le pega a la sociedad duranguense, al principio nadie hacía caso de los robos cometidos en contra de los comerciantes y ahora ya atentan contra personajes conocidos y a partir de momento no nos extrañaría que se presente un estado de ingobernabilidad”, agregó.
“Pero no tanto del Ejecutivo Federal, de ahí que se enciendan los focos rojos para el próximo año que es electoral, es decir, se debe cuidar que el narco no apoye a los próximos candidatos diputados federales y se regrese a lo que ocurrió hace 30 años atrás”, finalizó Pineda Hernández.