Empresarios duranguenses del sector turismo buscan certificarse y ser más competitivos.
El Siglo de Durango
Se mantienen en la lucha. No sólo los grandes consorcios se preocupan por la excelencia, ahora la pequeña y micro empresa también buscan la calidad.
Hoteles, agencias de viajes, tintorerías y lavanderías, así como restaurantes y bares, se enlistaron en el programa de gestión de calidad, Moderniza, impulsado por la Secretaría de Turismo en el estado y la Federación.
En la ceremonia de inauguración Javier Covarrubias Gurrola, director de Mercadotecnia de Turismo Durango, enfatizó que no se trata sólo de un proceso de certificación para ser más competitivos sino para que estén más y mejor preparados para el despegue turístico y comercial de la entidad, lo cual permita estar a la vanguardia de atracción turística del norte del país.
DEMANDA
“Sin duda la economía de nuestro Durango es preocupación y hoy por hoy ocupación de todos los que desde nuestras respectivas labores contribuimos a la nutrición de la misma”, planteó Covarrubias Gurrola ante los participantes.
El funcionario estatal manifestó que Durango se alista para competir y está listo para avanzar. “Hoy, la tan buscada calidad puede alcanzarse con el distintivo M, que realzará nuestros servicios y productos para brindar a través de ellos la tarjeta de presentación más efectiva que pueda existir”, señaló.
Cabe mencionar que Moderniza es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas pueden estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.