Todavía no se sabe nada sobre la impugnación de consejeros electorales que realizó el pasado 15 de diciembre el Congreso del Estado, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El Siglo de Durango
Todavía no hay nada en resultados de la impugnación que se hizo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la elección de los miembros del Consejo Estatal Electoral (CEE), indicó Ernesto Alanís Herrera, diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado.
Según el Legislador ante los requisitos jurídicos que se pidieron por parte del Tribunal éstos fueron cumplidos a cabalidad y se espera que en unas dos semanas más pueda existir alguna respuesta a través de la sentencia que se dicte.
Dijo que por el momento sólo se han registrado especulaciones y hasta análisis sobre lo que puede pasar respecto a la resolución del TEPJF. “Pero nosotros estamos convencidos que el procedimiento cumplió con los términos de ley y las situaciones, ante las expectativas de los acuerdos políticos… bueno ése es otro tema”, dijo.
RECORDANDO
Las visitas que se han realizado ante la página del TEPJF no han determinado todavía nada respecto al análisis de la impugnación que se dio contra los consejeros, ni tampoco existe alguna programación.
Como se recordará fue el 15 de diciembre del año pasado cuando se llevó a cabo la elección de consejeros electorales, aspecto que fue criticado por varias corrientes políticas, sobre todo por una fracción de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT). Éstos afirmaron que hubo irregularidades, puesto que la lista de 21 prospectos finalistas que se presentó ante el Pleno del Congreso, de 138 aspirantes, no fue analizada correctamente al interior de la Comisión de Gobernación.
Finalmente la elección de siete consejeros fue impugnada por el PRD a nivel nacional, así como por el PT en lo local.