Durante el 2008 se impulsó una inversión histórica para el Hospital General.
Durango. En el año que está por concluir, en el Hospital General se han invertido más de 80 millones de pesos, principalmente en materia de equipamiento e infraestructura, que lo ubica hoy como la institución médica mejor equipada en el Estado.
Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud en Durango precisa que durante el 2008, se impulsó una inversión histórica para el nosocomio, lo que se traduce en la remodelación de los servicios de cirugía y ortopedia, que no habían tenido nunca una modificación y que hoy tienen un servicio no sólo mas moderno, sino higiénico.
Destaca la remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva para Adultos, misma que fue dotada con equipo de vanguardia, como ventiladores, monitores y camas especializadas; además de la construcción del área de espera de urgencias.
Mejores servicios. Otros espacios remodelados y nuevos son el laboratorio de patología, la lavandería, cocina y las salas de hemodinámica, ultrasonido, fortaleciendo con ello el servicio de imagenología del nosocomio.
Sobresale también el equipamiento de áreas como clínica de mama, con un mastógrafo de última generación con un valor de 5.5 millones de pesos, así como tomografía, rayos X y el equipo para la realización de cirugía laparoscópica.
Este 2008 se puso en marcha el programa de cirugía de corazón abierto y que sitúa al hospital a la vanguardia en tratamientos de padecimientos de cardiología, que todavía hace poco tiempo solo era posible tratar en otros estados del país.
Como consecuencia del equipamiento, adiestramiento y capacitación del personal médico, que también ha demostrado empeño y énfasis en este tipo de procesos quirúrgicos, este tipo de tratamiento se ha tornado exitoso.