En 5 días resolverán el proceso contra agresor de ‘Angie’
Será hasta dentro de cinco días hábiles cuando se determine si se cierra el proceso penal en contra de Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, como presunto responsable de acuchillar en cinco ocasiones a la niña María de los Ángeles Cisneros Páez, quien debido a tales lesiones quedó cuadripléjica.
En caso de concluirse dicho juicio por parte de la defensa de Saucedo Rodríguez, el titular del Juzgado Segundo en Materia Penal, podrá emitir una sentencia en un lapso de 15 días hábiles o de lo contrario, se daría continuidad al proceso penal con el desahogo de pruebas e favor del indiciado.
Gerardo Ramírez Juárez, titular del Juzgado Segundo en Materia Penal, señaló que “en el transcurso del día le notificaremos al inculpado sobre la conclusión del término constitucional del proceso y él tendrá 5 días hábiles para manifestar si está de acuerdo o renuncia a este derecho constitucional”.
Precisó que en caso de que Saucedo Rodríguez y su abogado defensor manifiesten cerrar el proceso “se les da un tiempo de 15 días hábiles para que trabajen todos los documentos de la defensa o acusatorios del Ministerio Público”.
De lo contrario, es decir, en caso de renunciar a dicho derecho constitucional, establecido en la fracción 81 del Artículo 20 de la carta magna de los Estados Unidos Mexicanos.
“Yo si tengo más pruebas, el tiempo se le puede ampliar. No se puede dejar en estado de indefensión al inculpado”, señaló Ramírez Juárez.
Como se informó con oportunidad, la noche del pasado 14 de junio del año pasado, el ahora inculpado fue señalado como el presunto responsable de ingresar al domicilio de María de los Ángeles Cisneros, a quien su familia y amigos llaman “Angie”, y aprovechando que la niña de 12 años estaba sola, la apuñaló cinco veces, cuatro de ellas en el cuello y que la dejaron cuadripléjica.
Desde entonces a la fecha, “Angie” permanece postrada en una cama debido a la falta de movilidad en sus extremidades. Aunque está a punto de recibir una silla de ruedas y una cama especial, equipada con un respirador que le permitirá continuar su lucha por vivir.