En 500 por ciento se incrementaron los homicidios en junio pasado respecto a junio de 2007 en la Región Lagunera de Durango, informa el Servicio Médico Forense (Semefo).
Armando Castillo González, médico legista responsable del Semefo, dependiente de la Procuraduría de Justicia del Estado de Durango, precisa que en junio de 2007 ocurrieron cuatro homicidios y el mes que recién terminó la cifra alcanzó las 20 muertes violentas.
Los homicidios en 2007, en la misma región, llegaron a 49 en total, en tanto que en 2006 la cifra llegó sólo a 32 de este tipo de crímenes.
Por su parte, la Policía Ministerial de Torreón reporta que a lo largo del año antepasado se contabilizaron 33 homicidios dolosos y para 2007 el número ascendió a 38, de acuerdo con los registros de esa corporación policial.
“Es de mencionarse también la exagerada proliferación de bebidas embriagantes sin control alguno, al igual que otro tipo de drogas, lo que debe alertar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno”, dice el forense.
El mes en que más homicidios se registraron el año pasado en la parte de Durango, destaca, es mayo con seis personas muertas en forma violenta, por 20 que ocurrieron el mes que recién terminó.
En junio pasado hubo también cuatro suicidios y 20 personas muertas por accidentes, la gran mayoría automovilísticos, informa por último el médico forense.