Hermosillo Goytortúa recalcó que Lara Tijerina deberá rendir cuentas de sus acciones al considerar necesario hacer valer las leyes en el país. (jammedia)
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, aseguró que será en tres días más cuando se tenga una solución definitiva sobre el caso de la Federación Mexicana de Atletismo.
Entrevistado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), luego de abanderar a una selección infantil de futbol de Zamora, Michoacán que participará en un torneo en la ciudad de Córdoba, Argentina, destacó que en los próximos días se darán a conocer las sanciones en este caso.
Hermosillo Goytortúa abundó que se entrevistará con los presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, y con el de la Confederación Deportiva mexicana (Codeme), Alonso Pérez, para delinear las acciones a emprender en contra del titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina.
"Soy de la idea de que debemos sancionar tanto al presidente Lara Tijerina como al secretario Alfredo Pérez Carmona, para permitir que el vicepresidente, Eduardo Jiménez, sea quien tome las riendas de la FMA", selaló el responsable del deporte en México.
Añadió que consideraba que esa es la opción más viable, "pues podríamos arropar a Jiménez y asegurar que los recursos lleguen a los deportistas en su preparación para Juegos Olímpicos de Beijing y que él fuera quien después convocara a elecciones en la FMA", detalló Carlos Hermosillo.
Por otra parte, comentó que la licencia que solicitó la semana pasada Mariano Lara Tijerina es ilegal, pues "antes de anunciarla públicamente, primero debió solicitar permiso al Consejo Directivo de su federación para poder separarse de su cargo, pues de lo que hizo no hay documentos que avalen que haya efectuado dicha reunión", comentó.
Hermosillo Goytortúa recalcó que Lara Tijerina deberá rendir cuentas de sus acciones al considerar necesario hacer valer las leyes en el país y a ello habría que añadir que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) está dispuesta a validar las decisiones que se tomen en relación con la FMA.