El actor Alejandro Nones interpretará a un alcohólico agresivo en la obra Trainspotting. (El Universal)
MÉXICO, DF.- Será en abril próximo cuando se reponga la obra Trainspotting en el Teatro Xola, dirigida por Gabriel Retes, informó Alejandro Nones, quien interpretará a un alcohólico agresivo.
“Ya estamos en ensayos desde hace tiempo. Se iba a estrenar en noviembre, aguantamos y llegó un mejor teatro. Ya estamos casi listos”, señaló el actor. Del resto del elenco de la puesta en escena, prefiere reservarse los nombres, hasta que se confirmen totalmente.
Trainspotting, montada en el año 2000, cuenta la historia de cuatro chavos que se ven involucrados con las drogas y tratan de salir de ellas. El actor (Lola, Érase una Vez y Así del Precipicio) terminó ayer viernes el rodaje del corto En la Oscuridad, junto con Verónica Castro. Ahí es un hombre que pierde la cordura tras la muerte de su madre.
“La gente piensa que un corto no tiene peso, y es de las cosas más importantes que he hecho. Y estar con los Castro (Michelle, como productor), es algo que me va a cambiar la vida”, expresó.
Nones se verá también este año en la pantalla grande en dos cintas: una mexicana y otra estadounidense.
La primera es El Barco de la Ilusión, dirigida por Alberto Martínez Solares. Está basada en el libro homónimo escrito por Fritz Glockner y que es una biografía de Germán Valdés “Tin Tan”.
El guión se escribió como un homenaje a dicho cómico y a su director de cabecera, Gilberto Martínez Solares. “Es una actuación que me gustó mucho, es muy divertido”, expresó. También actúan Luis Felipe Tovar, Carmen Salinas, María Rojo, Ulises de la Torre y Rafael Amaya.
La otra cinta, Victim, es de corte independiente, filmada a mediados de 2008. Nones, de origen venezolano, arranca así el 2008.
En televisión participa en Palabra de Mujer, producción de José Alberto Castro.
“Empiezo bien. Qué bueno, con mucho trabajo. Viene el teatro, en un buen lugar; está el corto y además vienen los dos estrenos. Es algo que me tiene contento”, externó.