La Cruz Roja alista sus ambulancias para enfrentar cualquier situación de emergencia que se presente en estas vacaciones de Semana Santa.
El Siglo de Durango
Canatlán, Dgo.- Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron y con ellas las medidas preventivas aumentan en el tema de seguridad; por esa razón, Protección Civil y Cruz Roja intensificarán su trabajo para evitar accidentes y siniestros.
Lo anterior fue comentado por Carlos Avitia, comandante de la Cruz Roja de Canatlán, tras manifestar su interés de trabajar en las medidas preventivas y disminuir así los servicios que prestan, pero esto requiere de la creación de conciencia en los ciudadanos porque las tragedias en el mayor de los casos pudieran evitarse.
RECOMENDACIONES
Algunas de las recomendaciones que la Cruz Roja hace son: no manejar cansado; revisar el vehículo antes de salir a carretera; evitar manejar si se ingieren bebidas alcohólicas; utilizar el cinturón de seguridad; no exceder los límites de velocidad permitidos; respetar las señales de vialidad; no intentar nadar en las presas; no dejar fogatas encendidas; utilizar chaleco salvavida si se entra al agua; depositar la basura en su lugar, entre otras, pero sobre todo, siempre pensar en función del bienestar de la familia o de quienes acompañen a los viajeros.
De igual manera, también insistió en que la vigilancia de los menores debe ser permanente, sobre todo cuando se visitan lugares como presas y ríos, ya que un descuido es suficiente para propiciar un accidente o una desgracia.