El titular de AMD, Miguel Calderón, asegura que ha bajado la morosidad en el pago de agua en un 3 por ciento.
El Siglo de Durango
No tengo dinero para pagar el agua y van a venir a cortarla, afirma Alicia, vecina de la colonia Asentamientos Humanos y quien forma parte de los cerca de 20 mil usuarios que no cumplen con la tarifa por recibir el vital líquido en sus casas.
En los últimos siete meses Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha logrado una captación de cinco millones de pesos derivado del pago de un estimado de tres mil 500 usuarios morosos.
Sin embargo, conforme lo expresado por el titular del organismo descentralizado, Miguel Calderón Arámbula, se tenía un rezago de 17 millones de pesos; ahora son menos las personas que encuentran en cartera vencida.
SUSPENSIÓN
En la actualidad persiste un 15 por ciento de morosidad, antes era del 18 por ciento por lo que se continuará enviando exhortos a quienes se atrasan con el pago y específicamente a quienes tienen adeudos de tres meses o más, advirtió el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dio a conocer que diariamente AMD corta el agua a 60 usuarios ya que es la capacidad que se tiene en la dependencia para suspender el servicio, a quien incumple con el pago correspondiente.
PRESUPUESTO
Dijo que aunque no se está en una etapa de bonanza en materia financiera en la dependencia, se ha mantenido en números negros y en este caso lo que entra también sale.
Asimismo informó que este lunes se realizó el pago a Conagua el primer trimestre del año 2008 y se estaría al 100 por ciento dentro del Programa de Devolución de Derechos.
Dijo que la dependencia federal le debe cerca de cinco millones de pesos a AMD los últimos tres meses del 2007 y es necesario que regrese el recurso para invertirlo en obra pública.