Ernesto Alanís, diputado local, asegura que se analizará la propuesta de reducir el pago del Refrendo.
Ernesto Alanís dice que no se vale querer sacar provecho partidista.
Una vez que la fracción de Acción Nacional (PAN) presentó la propuesta de reducir el número de salarios mínimos a pagar por el Refrendo vehicular y que el próximo año no se cobre el replaqueo, el diputado Ernesto Alanís Herrera señaló que se analizará pero que no se debe tratar de sacar provecho político.
“En lo particular estoy convencido de que se deben analizar todas las propuestas y debatirlas pero, sobre todo, fundamentarlas. Pero de entrada me genera cierta inquietud porque es eminente que estamos llegando a momentos electorales”, indicó.
Razonamientos. De tal forma que hablar de temas como reducir este impuesto se puede convertir en “un quién ofrece más para ganar preferencias”, desde la perspectiva del ex Regidor del Ayuntamiento.
El Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que ya hay una polémica anterior con el pago del Refrendo, la cual fue protagonizada por el Partido del Trabajo (PT).
“En esto no se trata de iniciar una serie de declaracioncitis y también empezar a buscar que la Federación tenga reducciones en sus gravámenes. Que esto no se convierta en una serie de bloqueos a los gobiernos, hay que verlo de una manera razonada y seria”, insistió Alanís Herrera.