El Programa de Obra 2008 contempla las acciones a realizar en rubros como vialidades urbanas, infraestructura hidráulica y sanitaria, vivienda, educación y electrificación.
El objetivo es evitar perder el tiempo y trabajar sobre ocurrencias. De ahí que el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, espera en breve poner a consideración del Cabildo el Programa de Obra 2008.
Tal documento, a decir de Luis Carlos Quezada Pacheco, titular de la dependencia, incluye todas las acciones que desarrollará el Gobierno Municipal de Durango este año en la zona urbana y el medio rural.
Dijo que en cuanto esté listo el documento, el cual debe ser congruente con el Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010, será presentado al Ayuntamiento y al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
CABILDEO
Quezada Pacheco dijo que este cabildeo con regidores y miembros de Copladem lo hace el Municipio “para que conozcan de manera directa cuáles serán las acciones a realizar en este año y que puedan darnos su punto de vista al respecto”,
El Programa de Obra contempla las acciones a realizar en rubros como vialidades urbanas, infraestructura hidráulica y sanitaria, vivienda, educación y electrificación.