Una gran entrada se espera el próximo viernes en el Coliseo Centenario, durante la realización de la tercera jornada del Serial Novilleril “En Busca de la Victoria”. (Archivo)
Luego de un par de exitosos festejos, se alista la tercera jornada del Serial Novilleril “En Busca de la Victoria”, la cual se realizará el viernes próximo en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón a partir de las 20:30 horas, donde se lidiarán ejemplares de San Francisco de Asís.
Apenas el pasado viernes se colocaron dos novilleros más en el cartel de triunfadores, personificados por el tapatío Alfonso Hernández “Pali” y el queretano Santiago Fausto, la empresa responsable del serial ya trabaja en lo que será el tercer festejo, del que saldrán los últimos invitados para la gran final.
En la velada del viernes próximo se tiene al frente al capitalino Manuel González “Montoyita”, elemento surgido de Azcapotzalco, quien desde muy niño mostró sus inclinaciones y gusto por la fiesta brava, situación que lo ha mantenido siempre en busca de una mejor preparación en los ruedos.
“Montoyita” ha tenido en su carrera varias presentaciones en la Plaza México y los principales escenarios mexicanos. Aunque también ha padecido las cornadas, mismas que lo han puesto al borde de la muerte. El pasado 30 de junio, en la Plaza México, sufrió dos cornadas de 20 y 40 centímetros de extensión, las que pudo superar gracias a la excelente atención médica recibida y su fuerza de voluntad por salir adelante.
También tendrá actividad en este cartel el español Roberto Galán, quien debió estar presente en la segunda novillada, pero debido a compromisos de agenda solicitó su cambio para el viernes 15.
De este aspirante a torero, originario de la madre patria, se hablan buenas cosas, sin embargo deberá demostrar en el ruedo todo el arte que tiene y que ha provocado que la empresa se fije en él para incluirlo en este festejo.
El queretano Cristian Hernández será otro de los participantes en la velada y de acuerdo a sus antecedentes se presenta como uno de los que pueden llevarse el triunfo, al ser un novillero acostumbrado a brindarse en el ruedo, donde despliega toda su capacidad y sentimiento taurino.
Para cerrar se tendrá al potosino Fernando Labastida, elemento que procede de una familia netamente ligada a la fiesta brava, al ser hijo de Manuel Labastida y nieto del desaparecido ganadero doctor Manuel Labastida, en algún tiempo empresario de la Plaza México. Es sobrino, además, del también ganadero Pablo Labastida.
Como ha ocurrido en las dos anteriores novilladas, se espera que el próximo 15 de agosto se tenga nuevamente una gran entrada de público en este moderno escenario torreonense, donde miles de aficionados disfrutan de la fiesta brava.