Preocupan a las autoirdades municipal es y educativas los efectos negativos de la sequía.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- El tema de la sequía incumbe a todos y en Canatlán las escuelas están interesadas en buscar soluciones para abatir los efectos de este fenómeno.
Desde temprano se llenó la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Canatlán, lugar donde se dieron cita el alcalde Eugenio Rodríguez del Campo; el director de Desarrollo Rural, José Inés Santiago Arreola Rodríguez; el representante de la Secretaría Técnica del Estado, Rodolfo Uribe Marrufo, y directores de algunos planteles educativos.
El tema a tratar fue discutir los estragos y la problemática que de manera local ha traído consigo la sequía que se ha presentado en los últimos años en todo el estado de Durango, perjudicando particularmente a los productores de ganado de esta región así como también a los agricultores.
CON AMPLITUD
En el lugar se trató de manera general el plan que se tiene para dar solución a los problemas que la sequía acarrea, teniendo como primer paso estudiar y recabar información con relación a la sequía y a los daños ocasionados en los últimos años con base en la manifestación de este fenómeno en las diferentes regiones y adecuar medidas que permitan colaborar a disminuir los efectos negativos de la misma.
Al finalizar dicha reunión los acuerdos principales fueron con base en la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y planteles educativos de Canatlán para investigar y dar la información de las necesidades prioritarias en la comunidad.
Dichas medidas están enfocadas a recabar datos que permitan la investigación y el análisis de las soluciones a dicho problema, con la finalidad de favorecer a los productores de ganado y agricultores de Canatlán y de todo el estado.