Esta noche en el Auditorio Municipal, se enfrentan Algodoneros de Torreón y Lobos UA de C Saltillo, donde los anfitriones son amplios favoritos para obtener el triunfo. (Archivo)
Algodoneros de Torreón buscará continuar la racha positiva en la cual se ha sumergido, al recibir esta noche en el Auditorio Municipal, la visita de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) de Saltillo.
Partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a jugarse en punto de las 20:30 horas, donde se espera una gran entrada por parte de los aficionados laguneros, luego de los triunfos como visitantes de la quinteta dirigida por Javier Díaz-Castroverde.
En sus más recientes confrontaciones, el conjunto algodonero superó en patio ajeno a la Fuerza Regia, mientras que los coahuilenses a inicios de la semana, cayeron ante el mismo equipo y también en la Arena Monterrey.
Ayer reaparecieron en el campo de entrenamiento de los comarcanos, Blake Walker y Lee Cook, aquejados luego de la gira por el noreste del país, por lesiones que no les impedirán tomar parte en el choque de este jueves frente a la jauría, ya que ambos son importantes, en el esquema del coach español.
Poco a poco el seleccionado nacional Karim Malpica comienza a tomar ritmo de partido, por lo que seguramente estará en la duela por espacio de más minutos, ayudando en la posición de movedor a Paul Stoll, quien ha rendido grandes frutos al equipo local.
El trinitario Lamont Devoughn levantó la mano y con su aporte en los tableros y puntos, fue pieza importante en las dos anteriores victorias de los Algodoneros, que también contó con el empuje y pundonor del dominicano Manuel Guzmán.
Por los visitantes, habrá que tener cuidado sobre todo a la hora de defender, con Héctor Hugo Garza, Luis Roberto Clemente, Joaquan Bracery y compañía, aunque ya suman seis derrotas en la temporada, sin poder ganar como visitantes.
Son décimos en la Zona Norte y 18 en la tabla general, ya que apenas acumulan dos triunfos, en tanto que los de Torreón son quintos en la región y novenos global, gracias a sus cinco victorias en la temporada, donde sólo tropezó en tres ocasiones.
El antecedente de ambos equipos en el escenario de la Calzada Colón, se remonta al pasado jueves 13 de septiembre de 2007, cuando los laguneros ganaron 96-86, tras remontar una desventaja de 19 puntos, ya que al medio tiempo sucumbían 38-51.